Rue de Ménilmontant, 11 junio 2024. Foto JPQ.
En otro tiempo, sus seguidores pudieron tener la tentación de comparar a Emmanuel Macron con Tintin, el héroe de Hergé.
[ .. ]
Tras su temeraria decisión de disolver la Asamblea Nacional y convocar elecciones anticipadas, que pueden dar el gobierno de Francia a la extrema derecha de Marine Le Pen, es mucho más fácil compararlo con Dupond y Dupont / Hernández y Fernández, los dos detectives, entre distraídos y disparatados, que ponen una nota tímidamente ácida a las aventuras del héroe olímpico.
No deja de ser sintomático, me digo, que su imagen ilumine la puerta de un restaurante afro senegalés, halal, en un barrio en otro tiempo popular, muy multicultural, desde hace muchos años. Halal, «Dicho de la carne: Procedente de un anima sacrificado según los ritos prescritos por el Corán».
Jose says
Tal vez los que mejor han descrito estos últimos doscientos años hayan sido los comics. Que hubiese sido nuestra infancia sin los tebeos. Ahora los dibujos animados. Sin Disney y sus personajes apenas podríamos hacernos una idea de lo que pasaba. El pato Donald el oso Yogui y muchos más nos acompañaron y nos liberaron de la eterna historia sagrada. Que bonito las nuevas historias de un mundo de dibujos de los nuevos fantasmas que nos distraían y divertían de pequeños y pensar de mayores eran nuestras historias de caballería y todas las historias que nos precedieron. Y que pensar que en vez de mejorar ahora estamos en la época de dibujos e imágenes gore que empiezan a inundarlo todo los aplastan con sus vísceras desparramadas y si interesa los vuelven a recomponer esta fantasía aplasta a nuestros personajes y los recuperan nada ha pasado. Es la principal realidad la otra no importa. Hemos abandonado la realidad real y nos hemos quedado con nuestros comics y las noticias repetidas mil veces siempre las mismas como antes lo eran las oraciones de la mayoría de las religiones. Hemos mejorado y vamos más. Pronto seremos amigos de nuestros héroes de cómic. Quién no se cree Superman capitán América el hombre araña el capitán trueno o el pato Donald o el oso Yogui. En esta estamos ya no solo el mundo es un queso gruyere también por fin nuestro cerebro. Que se esconderá en estos agujeros.
JP Quiñonero says
José.
Los comics / tbeos estan muy bien, claro. Pero los libros y las fotos también cuentan lo suyo. Hay para todos los gustos, claro. Y todo nos enriquece y ayuda a comprender, más o menos,
Q.-