Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ), diario de referencia conservador, 2 julio 2024.
«Camaleón»: «Persona que tiene habilidad para cambiar de actitud y conducta, adoptando en cada caso la más ventajosa».
[ .. ]
Jordan Bardella (28 años), previsible primer ministro y jefe de gobierno de Emmanuel Macron, si se confirma el histórico triunfo de Agrupación Nacional (AN, extrema derecha), el partido de Marine Le Pen, el domingo que viene, abandonó los estudios, sin título, con unas notas catastróficas del nivel más bajo.
Se sabía que Bardella fue suspendido en el examen de ingreso fallido en Sciences Po. Una de las grandes escuelas de referencias de las elites políticas francesas.
El semanario satírico «Le Canard enchaîné», tradicionalmente bien informado, sin ser desmentido prácticamente nunca, ha publicado este miércoles algunas de las notas del libro escolar de Bardella, durante los tres años que siguió sin ningún éxito estudios de licenciatura en geografía e historia.
Según «Le Canard», Bardella consiguió una media de 5 sobre 20, el primer semestre… Un 3,75 sobre 20 en civilización su asignatura preferida; un 4 en literatura y un 2,5 en literatura moderna.
Durante los semestres que siguieron, continúa «Le Canard», Bardella consiguió notas que iban del 2 al 4 sobre 20, para terminar con una nota global de 1,8 sobre 20 el sexto y último semestre.
Tras esos resultados catastróficos, Bardella abandonó definitivamente los estudios, sin titulo, para conseguir un trabajo como auxiliar parlamentario de Jean-François Jalkh, eurodiputado, a partir del 2016, que fue uno de sus primeros mentores políticos.
Jean-François Jalkh (67 años) es una de las personalidades históricas del Frente Nacional (FN), el partido antecesor de AN, cuando en el partido, recién fundado por Jean-Marie Le Pen, estaban integrados varios grupúsculos neonazis. Por aquellos años, Jalkh se consideraba así mismo un «nacionalista revolucionario».
Jalkh hizo una gran carrera en el FN, con Le Pen padre, y con AN, con Marine Le Pen, ocupando cargos de la máxima responsabilidad para terminar siendo elegido eurodiputado, ofreciendo al joven Bardella, de veinte años, sin estudios y muy malas notas, un puesto de asesor parlamentario.
Ocho años más tarde, Jalkh sigue siendo una voz autorizada entre los históricos y los jóvenes del partido de Le Pen. Y su antiguo protegido, como asesor parlamentario, compañero sentimental de una nieta de Jean-Marie Le Pen, puede aspirar a ser primer ministro y jefe de Gobierno de Francia. ABC, Las catastróficas notas universitarias de Jordan Bardella, favorito para ser el próximo primer ministro francés.
Bardella no está solo: es el mejor ejemplo de una crisis general, que tiene muchos otros rostros…
La Francia que se dispone a vivir un cambio histórico muy profundo e imprevisible para su futuro, el futuro de la Unión Europea, el euro, la Alianza Atlántica y su organización militar integrada, la OTAN, estará gobernada por la generación de políticos más faltos de preparación, como gestores, de la historia de la V República, creada entre 1958 y 1962. Esa tragedia tiene dos orígenes bien conocidos pero silenciados por la marea negra populista de todas las familias políticas nacionales, que han preferido dejarse dirigir por jóvenes sin sin formación ni escrúpulos, tan ambiciosos y faltos de miramientos como alejados de la práctica de la gestión en la vida pública, estatal y privada… EL FIN DEL VIVERO DE LAS ÉLITES FRANCESAS DEJA AL PAÍS EN MANOS DE LOS POLÍTICOS PEOR FORMADO + PDF.
Jose says
De las élites universitarias anglo sionistas atlantistas a las nuevas élites del lumpen con dinero o sin dinero una nueva aristocracia obrera sin aristocracia y sin trabajo obrero pero bregados en el espectáculo de masas. De lo políticamente correctos a lo más canallesco de los bajos fondos que atrae a los perdedores de los liberales triunfadores. Unos medios que solo hablan de triunfadores millonarios del mundo del espectáculo muchos salidos de los barrios canallas de las ciudades como propaganda de la igualdad de oportunidades que ofrece el mercado ya no la sociedad. Una cultura de compra y venta sin garantías de lo que se compra y vende. Una nueva elite formada en las instituciones de los marginados mayoritarios atemoriza como siempre a las élites cultas de las democracias apartheid. El nuevo modelo viene y se imita de los imperios más poblados del planeta . Niños pobres son emperadores zares de media humanidad . De una Rusia en ruinas sale el nuevo zar ilustrado por penalidades como el nuevo emperador chino educado por el partido comunista o el intocable recogedor de la mierda de vaca educado por los monjes hinduistas y el mismo representante de la espiritualidad y nacionalismo hindú antes la perla del imperio anglo. Hoy son el modelo de tres partes de la población mundial o más. Y ya están repartidos por todas partes. Es el último modelo que siguen las masas contra las élites anglo sionistas jesuíticas que han gobernado estos últimos quinientos años. Está podría ser la visión cultural del espíritu de nuestra época . Una época nueva diferente a las anteriores que por nuestra inercia cultural no queremos ver los nuevos dirigentes de laboratorios que están inventando nuevos dirigentes invisibles ni pobres ni ricos ni humanos que mandaran en la nueva época con manos invisibles no humanas. Es un Antropoceno que se puede permitir cambiar la trayectoria de la Tierra alrededor del Sol. Nunca la política y la cosmología habían estado tan próximas.
JP Quiñonero says
José,
«Virgencita, virgencita…» De momento, la incultura hace estragos y las nubes de basura tóxica opinológica causa estragos, sobre todo en Spain / Carpetovetonia, Ripoll incluida, claro,
Q.-