Ronda de Sant Pere, 17 agosto 2024. Foto JPQ.
En España, en Cataluña y en Barcelona, en particular, hay más perros que niños. Más allá de la anécdota, quizá se trata de realidades que iluminan cuestiones profundas, profundas.
[ .. ]
Los Encantes, 12 agosto 2024. Foto JPQ.
–
–
–
–
–
–
–
Jose says
Me avergüenzo de ser español por la cantidad de ETS que tengo que atender en mi consulta. Cada vez más enfermedades de las relaciones de animales con personas. Mi perro es muy inteligente me decía un alumno en clase de ética y también me dijo que prefería la muerte de su amigo a la de su perro. Acabe la clase de ética melancólico solo Diógenes con su lucidez me hizo superar la melancolía cuando repetía que cuando más conocía a los hombres más quería a su perro. Y se comportaba como un perro cuando lo trataban como tal. Será esta una época helenista como la de los cínicos la de los perros. Una época canina que quién más que menos como los perros hace su vida delante de todos sin ningún tipo de intimidad mientras vive en la selva urbana. Cuando dejan de preocuparse por los hombres y por los perros se reúnen en jaurías que acaban siendo jaurías salvajes todos juntos desde el más pequeño al más grande. Ahora es el hombre quien sin sus instituciones que ponían orden en el caos y los perros abandonados como algunos hombres fallidos se unen en una jauría humano perruna a la que todos temen perros y humanos en la selva urbana. Hay amores que matan y uno de ellos pueden ser nuestras mascotas abandonadas con los abandonados humanos.
JP Quiñonero says
José,
Bastante amén, pero en un tono menos apocalíptico.
Mujeres y hombres nos sentimos solos, y buscamos compañía…
Mujeres y hombres también somos capaces de crueldad gratuita, ay, efectivamente,
Q.-
Fina says
Josep,
Dicen que hay amores que matan y otros que salvan y dan vida…
Lo triste, en mi opinión, es que no haya amores hacia nuestros congéneres, mascotas o lo que sea, que nos aporte cariño y compañía.
En fin, qué voy a decir que no sepa un filósofo, un amigo de la sabiduría…