Imagen que puede chocar a personas sensibles:
[ .. ]
«La Francia Insumisa (LFI, extrema izquierda), ha presentado en la Asamblea Nacional (AN) una propuesta de destitución de Emmanuel Macron, «ante el comportamiento peligroso y errático del presidente de la República».
Como días anteriores, desde el 7 de julio pasado, Macron sigue buscando sin encontrar un primer ministro que pueda formar un gobierno e intentar sacar a Francia de una crisis política sin precedentes desde la fundación de la V República, entre 1958 y 1962.
[ .. ]
La prensa satírica, por su parte, ha encontrado un filón esperpéntico. El semanario Charlie Hebdo compara a Macron con el hombre que vendía a su esposa, drogada, para que la violasen desconocidos. En su portada de este miércoles, presenta a Macron drogando y torturando a su esposa nombrándola jefa de un gobierno fantasma. ABC, La extrema izquierda propone destituir a Macron para «resolver» la crisis.
[ .. ]
Charlie Hebdo, 4 septiembre 2024.
Jóvenes parisinos que no se fían de Macron y sus chanchullos para formar gobierno.
La crisis en Francia se agrava y una mayoría de franceses piden la dimisión de Macron.
Francia en crisis … Macron y su caos institucional.
Francia en crisis, ingobernable, víctima de sus demonios y la irresponsabilidad de Macron.
Macron y la decadencia de una Francia sonámbula.
Francia en crisis … Macron, el presidente más aislado en la escena nacional e internacional.
Macron, primera víctima de los Juegos Olímpicos.
Clausurados los Juegos Olímpicos, Francia tendrá que pagar el déficit y las deudas pendientes.
Los Juegos Olímpicos, espejo cóncavo de todas las crisis de Francia.
Jose says
Creo que el presidente podría nombrar a su esposa jefa de gobierno. Y no creo que fuese necesario droga la ni torturar la ella aceptaría alegremente el poder. Un país que ha tenido infinidad de reinas y reyes le da igual quien tenga el poder. Compte cuando crea una religión con Clotilde se Vaux y la hace señora de la nueva religión de la nueva sociedad positiva sabia lo que se avecinaba. Pues lo mismo podrían hacer los presidentes europeos actuales. Puede que fuese una manera original de salir del caos nihilista actual. Rezar que más da a quien lo importante es unvestirlos de un poder místico que no se consigue en las urnas no así sus parejas embetidos con la obligación de presentarse a todas las elecciones eso da igual binarios o no binarios o replicantes que más da. No hay rey sin reina. No hay prostituta que no haya sido virgen. No hay replicante sin ingenieros. Puede que empezase una nueva sociedad diferente a todas las anteriores. Una democracia monárquica religiosa positiva que diese tema para el pueblo y al no aburrirse no daría problemas. Pueblo alimentado y distraído pueblo feliz. Pueblo sin propiedades pueblo feliz. Es fácil ser feliz lo difícil es dejar de pensar para ser feliz.
JP Quiñonero says
Jose,
Las deudas pueden complicar la felicidad, ay…
Francia y Macron también tienen ese problema… a ver…
Q.-
Fina says
Entonces, Josep, según lo que nos dices, hay que dejar de pensar para ser feliz.
Si lo entiendo bien, dices que es fácil ser feliz si uno está distraído, alimentado y no piensa…
…pero ¿es posible no pensar?, ¿es posible pensar y ser feliz?
Pienso que la filosofía induce a pensar y me pregunto si los epicúreos alcanzaron la felicidad…
Fina says
Sí, Quiño,
¿Cómo poder ser feliz y dormir tranquilo estando endeudado…?
Y quizás todos lo estemos sin darnos cuenta…
Mejor no pensar demasiado…
JP Quiñonero says
Fina,
Los padres y madres de familia, franceses o españoles, son mejores gestores que los políticos que nos gobiernan o desgobiernan.
Padres y madres saben lo que cuesta ganar un euro, y llevan la economía familiar con un cierto rigor. No es el caso de los gobernantes, que gastan con dinero ajeno, sin ton ni son, con muchas frecuencia, ay,
Q-