Faubourg Saint-Antoine, 21 septiembre 2024. Foto JPQ.
Desde hace meses, las llamas y atrocidades también están muy presentes en manifestaciones callejeras (con visible presencia religiosa), en los muros de las calles convertidos en pancartas…
[ .. ]
Faubourg Saint-Antoine, 14 septiembre 2024. Foto JPQ.
Le Monde, L’escalade au Liban met sous tension l’Assemblée générale de l’ONU.
Haaretz, Israelis Should Watch the Footage From Lebanon With Repulsion and Fear, Not Glee
Die Zeit, Asaf Agmón, «Netanjahu setzt das Überleben des Staates Israel aufs Spiel». “Netanyahu está poniendo en riesgo la supervivencia del Estado de Israel”-
Financial Times, Benjamin Netanyahu’s polls rebound after aggressive Israeli operations. Benjamin Netanyahu’s poll standing has recovered from post-October 7 lows to put his Likud party back at the top of national surveys, in a partial turnaround that has followed Israel launching more aggressive operations in Lebanon and Iran.
Gaza.
soJose says
Las tres grandes religiones monoteístas están en guerra . Jerusalén donde están representadas arde y con ella sus dioses. Los estados nación artificiales temen quedarse sin fronteras . Los apátridas se sienten desprotegidos por no tener no tienen malas leyes que deban cumplir. Incluso los esclavos tenían leyes en la antigüedad. Con las nuevas armas los derechos humanos universales escritos después de los campos de concentración de las bombas atómicas de los bombardeos que arrasaban ciudades ni se habla. La situación actual de quemar excedentes de armamentos nos puede llevar a algo no visto anteriormente. Los que antes estaban por todas partes con sus dioses monoteístas no quieren irse de ninguna parte como recuerdan constantemente se consideran los pueblos elegidos y sus dioses son los únicos y los tres están armados con los rayos de la muerte. Solo una parte del planeta de resiste a sus doctrinas y está en oriente donde se está preparando la gran confrontación del uno contra el cero el único discurso posible por poco tiempo . Los nuevos lenguajes están a punto de emerger y con suerte puede que acaben con los anteriores y todo se reduzca a átomos comunes para todos. Incluso en los peores momentos en los últimos estertores siempre hay un atisbo de optimismo.
Fina says
¡Ay, Josep!
Que hasta el último instante nos acompañe «un atisbo de optimismo».
JP Quiñonero says
José,
Hace siglos, las Cruzadas fueron lo que fueron…
Hoy, en Oriente Medio y en otros lugares, los cristianos están perseguidos y no pueden vivir en paz en ningún país musulmán…
Los judíos de Israel apoyan la guerra que comenzaron los musulmanes de Hamás, cuya carta fundacional pasa por la destrucción de Israel…
Los musulmanes fieles a Irán (entre los que se encuentran bastante de los musulmanes en guerra contra Israel) están en guerra contra los musulmanes que profesan la religión de los Estados del Golfo…
Los musulmanes de Marruecos… tienen un Rey que es, al mismo tiempo, la máxima autoridad religiosa…
¿Los musulmanes europeos? Hay de todo… comenzando por los palestinos que no quieren saber nada de Hamás ni de la Autoridad Nacional Palestina…
Q.-
Fina says
Quiño, Quiño…
¡Cómo está el mundo!
¿Tan difícil es convivir en paz?, ¿habrá que destruirlo todo y volver a empezar?
Ojalá exista un mundo mejor…un mundo feliz.
JP Quiñonero says
Fina, ay…
Efectivamente, el mundo está como está… en este caso, víctima de una guerra bíblica, ay…
Q.-