Boulevard de Sébastopol, 6 julio 2024. Foto JPQ.
Decíamos ayer… «Ah, la erótica de los perfumes & colores… Circe, la perfumería andalusí y la Celestina nos recuerdan el puesto esencial de los perfumes y la perfumería en la matriz de nuestras culturas…».
[ .. ]
En Francia, el mercado del perfume goza históricamente de una salud envidiable. Y, en particular, el mercado de los perfumes de lujo. La venta de los perfumes de más de 100 euros el frasquito creció un 74 % el año pasado. En el mercado mundial, los perfumes franceses crecieron un 19 % el 2023.
Historia viene de muy lejos.. Existen dos museos parisinos del perfume. El primero fue concebido en tiempos de Napoleón III y Eugenia de Montijo, la última emperatriz de Francia, nacida en Granada.
Según el Institut national de la statistique et des études économiques (INSEE), los franceses se gastan en cosméticos el 32 % del presupuesto «apariencia física».
Ah, la erótica de los perfumes & colores… Circe, la perfumería andalusí y la Celestina nos recuerdan el puesto esencial de los perfumes y la perfumería en la matriz de nuestras culturas → París en color … Perfumería luxe, con Circe, la perfumería andalusí y Celestina al fondo.
Lubin, el perfumista más antiguo de París, entre Circe, la perfumería andalusí y Celestina.
París, la rentrée… La perfumista, en un mercadillo de Belleville.
Parisina perfumista, en el país parisino del Marais.
Parisinas, en la perfumería del mercadillo.
Paco Rabanne se reía del título de “gran modisto” … era muuuuchas otras cosas.
París en color … cosmética y perfumería multicultural.
París en color… perfumería popular en el mercado más cosmopolita de París, Aligre.
Perfumería y cosmética chic en el país parisino de Sèvres – Babylone.
soJose says
De la misma manera que han aumentado los perfumes también podríamos decir que de la misma manera han aumentado los hedores los malos olores. Y también podríamos hablar de la casi desaparición de las feromonas humanas. Esos olores corporales que despertaban los cuerpos en una atracción casi salvaje de la libido que unía los cuerpos del grupo como protección en un placer instintivo para la supervivencia y reproducción del grupo. De la misma manera el perfume sirve para la disolución del grupo y la diferenciación individual dentro de la masa de la multitud. Y algunos que pensaron que la finalidad de nuestro tiempo de especie era educar nuestros cinco sentidos o los seis o los siete o treinta tres algo en lo que no se ponen de acuerdo los entendidos que no es mi caso al máximo posible. Y hemos conseguido lo contrario negando los nos acercamos más a una especie de sentidos fallidos tal como hemos ido perdiendo nuestros instintos originarios. Ahora incluso nuestras mascotas siguen un proceso parecido al de nuestra especie. Una especie con los sentidos reducidos al máximo no se sabe qué probabilidades tendrá de sobrevivir y que placeres artificiales nos esperan con los múltiples perfumes y otros productos de la exprimida naturaleza.
JP Quiñonero says
José.
Comprar, regalar perfumes, perfumarse… me parece algo sencillo y agradable, en su infinita diversidad, igualmente agradable,
Q.-
Fina says
Quiño,
Me encantan los perfumes y todo lo que haga más agradable y llevadera la vida…
Gracias y palanteeeeee………..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Fina says
Quiño,
Y si son franceses, todavía más…😀
¡Ay! El aroma de los jazmines me transporta al cielo…
JP Quiñonero says
Fina,
Amén.
Claro…
Sí… tomar una copa de cava, acompañado de alguien que huele bien, en un patio o terraza con jazmines… pues una maravilla, digo yo…
Q.-
Fina says
Quiño,
Describes un escenario de ensueño…😄
Buenas noches!!!
JP Quiñonero says
Fina,
Pues venga, bona nit…
Q.-