Plantu, Twitter, 23 junio 2024.
Tras la matanza yihadista del 7 octubre 2003, en Israel, el antisemitismo ha crecido de manera llamativa entre los franceses de extrema izquierda y de confesión musulmana.
[ .. ]
Históricamente, la extrema derecha ha sido la familia política más antisemita de Francia. Según un estudio de la Fondation pour l’innovation politique (Fondapol), titulado «Radiografía del antisemitismo en Francia», recién publicado, el 50 % de los electores de Marine y Jean-Marie Pen tienen «prejuicios antisemitas» contra los judíos. «Antisemitismo tradicional».
Según el estudio de Fondapol, los franceses de confesión musulmana vienen en segundo lugar en «prejuicios antisemitas». Un 45 / 46 % de los franceses musulmanes son antisemitas. La cifra ha crecido de manera significativa durante los últimos doce meses. La demografía puede hacer crecer ese antisemitismo.
En tercer lugar, un 40 % de los franceses antisemitas son electores mayoritariamente jóvenes votantes de La Francia Insumisa (LFI, extrema izquierda». El partido mayoritario en el Nuevo Frente Popular (NFP).
[ .. ]
La antropóloga Florence Bergeaud-Blackler hace este análisis del crecimiento del antisemitismo musulmán y de extrema izquierda: «Los insultos, violencia e intimidaciones contra la comunidad judía existen desde hace décadas. Pero si no comprendemos la causa más reciente de su crecimiento inquietante no comprenderemos nada. Estamos ante un problema geopolítico. El nuevo antisemitismo no es el fruto de la importación del conflicto en curso. Ese conflicto solo ha atizado el crecimiento. La revolución proletaria de otro tiempo toma ahora la fisonomía de la infitada contra Israel y el antisionismo, poniendo nuevos ropajes a viejas idea. El islamoizquierdismo se ha convertido en una realidad manifiesta desde el 7 de octubre del 2023. Los franceses musulmanes participan del odio o rechazo contra Israel». ABC, Crecimiento espectacular del antisemitismo en Francia con origen musulmán y en la extrema izquierda.
Francia en crisis … aparición de un racismo antisemita de extrema izquierda.
jose says
Estamos en tierra y no en el agua de Lisboa a Vladivostok a Nairobi se hace y se vive los estertores de la historia.los zares los reyes absolutos los reyezuelos los partidos únicos perecieron en las ruinas de sus ciudades. El mundo de golpe quedó empequeñecido como si fuese un hormiguero. Las hormigas salían cuando los tiempos eran propicios para aprovisionarse cuando llegaban las aguas los fuegos volvían al subsuelo. Algo parecido ocurre en el mundo actual con la pequeña diferencia que el fuego y el agua llegan bajo tierra. El hormiguero ya no es seguro ni hay lugar posible donde hacer algunos nuevos . La inseguridad en este momento es lo único seguro la incertidumbre es lo único cierto la incompletitud es lo único completo todo nuestro tiempo finito entre lo infinito es relativo. Pobres hormigas desparramadas fuera del hormiguero han enloquecido buscando el hormiguero que ha desaparecido.
JP Quiñonero says
José,
Hay hormigas y hormigas…
Hay hormigas tolerantes y respetuosas con otras hormigas…
y, y… en este caso, hay hormigas de extrema izquierda y hormigas musulmanas que son antisemitas…
Q.-