La prensa europea establece una relación directa entre la bragueta Frankenstein de Errejón y el gobierno Frankenstein de Sánchez:
[ .. ]
Die Zeit, 26 / 266 octubre: «Errejón era visto como la esperanza de la izquierda en España».
Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ), 25 octubre: «Escándalo de acoso sacude al gobierno de izquierdas en España».
Deutsche Welle, 27 octubre: «También queda en entredicho la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, que ha estado encubriendo y tapando una situación que conocía desde hacía tiempo, como le reprocha la prensa local».
Liberation, 25 octubre: «Iñigo Errejón, le cerveau de Podemos, rattrapé par des accusations de violences sexuelles.La nouvelle constitue une douche froide pour la gauche tout entière.
RFI, 26 octubre: «Espagne: le gouvernement Sanchez fragilisé par le scandale sexuel qui frappe le leader du parti Sumar»
The Guardian, 28 octubre: «The accusations that led to Errejón’s resignation are the latest in a series of damaging allegations that have hit Sánchez’s administration six years after he came to power by promising “democratic regeneration”.
Corriere della Sera, 27 octubre: «Accuse di molestie al deputato di Sumar: il #metoo travolge la sinistra spagnola».
Il Manifesto, 28 octubre: «Lo escandalo Errejón fa tremare la sinistra spagnola. Sumar potrebbe aver coperto la violenta machista».
Los presupuestos, el gobierno y el Estado Frankenstein fueron teorizados y definidos entre el 13 de julio y el 28 de septiembre de 2016 por Alfredo Pérez Rubalcaba, en El Escorial: España, del puzzle inestable al Estado y presupuestos Frankenstein.
En cierta medida, la disonancia cognitiva de Íñigo Errejón «pienso una cosa, digo otra y hago una tercera», quizá ha contaminado a buena parte de las izquierdas carpetovetónicas y tiene un puesto central en el gobierno de Pedro Sánchez, como recordaba Financial Times días pasados, «The trouble with Pedro Sánchez’s ‘maverick’ foreign policy»: «Carlos Miranda, a former Spanish ambassador to Nato and the UK, said: “There’s nothing in his policies that follows any kind of planning. It’s all about responding to specific needs.”. En este caso, la bragueta de Errejón.
La bragueta Frankenstein de Errejón aporta al gobierno Frankenstein de Sánchez es nuevo capítulo moral, cívico, judicial y político del laberíntico rosario de procesos judiciales en curso de instrucción, espejo cóncavo del desgobierno de la España castiza de nuestro tiempo. Cataluña incluida.
Tribunal Supremo, Fiscal del Estado, Sánchez … y las mafias judiciales.
jose says
El enterrador de mi pueblo pasaba por el bar a tomarse un sol y sombra y siempre me repetía el mismo refrán en catala. La vida es un Pam de la buchaqueta a la bragueta. Y con eso me quedé en mis primeros años de adolescente en el país nacional católico. Y tenía razón quitamos la pasta y el sexo y nos quedamos huérfanos de historias. Sin dinero la política actual sería un erail aburrido
Menos mal que se restregan siempre que pueden y se llenan los bolsillo y todo adquiere sentido sin necesidad de estar inventando mentiras. Todos saben donde tienen el bolsillo y la bragueta el resto recibe las propinas que quedan de los negocios.
JP Quiñonero says
José.
Hombre… pan y sexo cómplice, compartido, consentido y deseado por ambas partes, pues muy bien…
Por el contrario, lo de pan y violencia sexual… como ocurre en este caso, ya me parece algo de la peor especie canalla y violenta, «progresista» y «de iquierdas», en este caso, sin que nadie subraye esa infamia doble,
Q.-