Gisèle Pelicot, obra de La Dame Quicolle, icono popular pegado en muchas calles de Lille y otras ciudades.
Proceso y denuncia que harán historia…
[ .. ]
Gisèle Pelicot (71 años), la víctima de cientos de violaciones orquestadas por su marido, Dominique Pelicot (71 años), drogándola, entre 2011 y 2020, en su domicilio familiar, en Mazan (Vaucluse), ha terminado sus declaraciones en el proceso que instruye ese escándalo histórico declarando: «Hemos asistido al proceso de la cobardía. La sociedad debe cambiar su mirada hacia la violencia sexual».
Quizá se trate del momento álgido del proceso. Gisèle Pelicot declaró este martes: «He escuchado muchos horrores, mentiras, cosas inaceptables. Se han dicho sobre mi mentiras horrorosas…no comprendí lo que pasaba, han dicho algunos violadores, que horror, cuanta miseria». «Para mi, ha continuado la señora Pelicot, este proceso es el de la cobardía, cobardía inaudita. Todo se ha dicho. Ha llegado el momento en que esta sociedad patriarcal y machista cambie su mirada por la violación, la violencia sexual contra las mujeres». ABC, Gisèle Pelicot: «La sociedad debe cambiar su mirada hacia la violencia sexual y el machismo patriarcal» + PDF.
Vuelco moral de Gisèle Pelicot contra violadores y basura «periodística».
Affaire Pélicot, les viols de Mazan.
Violencia y tortura sexual, violación de mujeres, “armas” terroristas de Hamás.
Francia: más feminicidios, nuevo feminismo de combate.
Acoso y agresiones sexuales contra las mujeres, en los ejércitos franceses.
Feministas mexicanas: «¡Alto al feminicidio!».
Jose says
Y pensar que todos somos hijos de mujer. Nadie puede renunciar a su origen todos tenemos el mismo origen por lo menos hasta la fecha. No hay macho sin hembra. Ni esclavo sin dueño. Y en esta estamos y pocos quieren hablar de la relación humana más originaria de la que derivan todas todas las patologías de relaciones aún hoy vigentes. El humillar al otro para dominarlo y explotarlo es algo que costará ver su final. Aún no se sabe muy bien si es genético o educacional o ambos a la vez. Aunque el poder y el miedo a la muerte se impone y algunos prefieren la esclavitud a hacer frente a las consecuencias de aquellos que detentan el poder de hacer el mal. La parte oscura de los individuos de esta especie en muchos aspectos aún están por descubrir y controlar y el tiempo largo se acaba.
JP Quiñonero says
José.
«La parte oscura…» es una manera amable de nombrar comportamientos criminales de la más baja especie, ay.
Q.-
Fina says
Nadie debería tener el poder de maltratar, humillar, dominar y explotar a otro ser…
¿Cómo combatir el abuso de poder y la maldad en los seres humanos?
¿Cómo hacer efectiva la Declaración Universal de los Derechos Humanos?
JP Quiñonero says
Fina,
Amén. Una tragedia, tragedia…
Q.-