![](https://unatemporadaenelinfierno.net/wp-content/uploads/2024/11/Goya-La-rina-en-el-Meson-del-Gallo-Uti-1024x631.jpg)
La riña en el Mesón del Gallo, 1777. Óleo sobre lienzo, 41,9 x 67,3 cm. Museo del Prado.
¿Cuántos años tardará la justicia en esclarecer y dictar sentencia sobre los procesos conocidos y por venir en los que están implicados la esposa del presidente, ministros, ex ministros, empresarios, intermediarios, «novias», amantes más o menos pasajeras, delincuentes y presuntos delincuentes directa o indirectamente relacionados con el gobierno del Estado…?
[ .. ]
Tales procesos, en curso de instrucción, «salpican», con razón o sin ella -la justicia dirá-, a una docena de personajes con relaciones directas o indirectas con el jefe de gobierno, que no dudó en invitarlos a muy políticas «fiestas» personales…
… A las sospechas, fundadas o infundadas -la justicia dirá-que pesan sobre Pedro Sánchez, Begoña Gómez, Santos Cerdán, Koldo García Izaguirre, Carlos Moreno, Fernando Grande-Marlaska, José Luis Ábalos, Ángel Víctor Torres, Víctor de Aldama, entre otros, es necesario añadir las sospechas abiertamente políticas que ERC, Junts, Bildu, PNV, Podemos y Sumar pueden utilizar para «sacar tajada» de la fragilidad real o presumida del gobierno, «haciéndose pagar», por su silencio o «complicidad», al precio fuerte en prebendas o concesiones, políticas y financieras.
Entre 2018 y 2023, la más respetable prensa de referencia europea, Le Monde, The Economist, The Observer, Neue Zürcher Zeitung, Le Figaro, Les Echos, entre otros medios, afirmaron que España se había convertido en un «Estado fallido», «hombre enfermo de Europa», «tierra prometida para los populismos y la extrema derecha».
Lo ocurrido este año, los últimos meses, semanas y días, agrava todos los problemas de fondo. La catástrofe valenciana recordó la penosa situación dramática del fallido Estado autonómico, cuando las «sospechas» de corrupción, en los pasillos más oscuros del Poder, despide un agrio tufo de podredumbre:
Abalos, Koldo & Cía… La corrupción en la España de Sánchez.
Tribunal Supremo, Fiscal del Estado, Sánchez … y las mafias judiciales.
«Sánchez se aferra al cargo a costa de la democracia española…».
Pedro Sánchez fue elegido presidente, por vez primera, el 2 de junio del 2018.
Cinco años más tarde:
2020, 30 marzo. Agencia EFE. «Mas deudas, más déficits, más gastos y menos ingresos».
2020, 2/3 octubre. The Economist, «Bailando con la muerte». «Una política venenosa».
2020, 11 octubre. Neue Zürcher Zeitung (NZZ), «España, Estado fallido.»
2020, 15 octubre, The Times, «España se ha convertido en el hombre enfermo de Europa».
2020, 18 octubre. Le Figaro, «España, el nuevo hombre enfermo de Europa».
2021, 22 diciembre. Les Echos, «España, en la cola de Europa».
2022, 4 enero, The Economist, «España, empantanada, en la cola de Europa.»
2022, 4 octubre, La OCDE insiste: España es víctima de su economía de la incultura.
2023, 17 febrero, Economist: Pobreza, paro, incertidumbre, urbanismo, agravan el invierno demográfico de España.
2023, 4 marzo, Financial Times y Le Figaro: La corrupción prostibularia, Mediador, y el caso Ferrovial, dan de España una penosa imagen folclórica.
2023, 28 abril, Le Monde y el Economist: La desertización moral agrava la desertización geográfica de España 2.
2023, 19 agosto, Financial Times: Catalán, gallego, euskera, “lenguas oficiales” de la UE, “primeros problemas” para Sánchez, ERC, PNV, etcétera.
2023, 17 noviembre, Le Monde: «Sánchez ha hecho una apuesta que contribuye a reforzar la extrema derecha que pretende combatir».
2023, 19 noviembre, The Observer: «In short, Sánchez’s amnesty has all the hallmarks of a bad deal, reached in bad faith, secured at too high a cost and unlikely to stick for long. Is this unpopular, legally dubious, unsustainable manoeuvre justified by the need to prevent the return to power of the far right for the first time since the Franco era? Barely. There is a clear danger that it will undermine faith in democracy, increase public distrust, fuel instability and encourage extremists to resort to extra-parliamentary methods»,
[ .. ]
![](https://unatemporadaenelinfierno.net/wp-content/uploads/2023/11/20j15-Times-15-octubre-2020-Is-divided-Spain-the-new-sick-man-of-Europe-1024x860.jpg)
Times, 15 octubre 2020, Is divided Spain the new sick man of Europe?
[ .. ]
La investidura de Sánchez confirma la baja calidad de la democracia en España.
España se aleja de Europa, en la cumbre europea de Granada.
España … ¿Invertebrada? ¿Por construir? ¿Inexistente? ¿Cuál de ellas..?
Estamos en la era de la incertidumbre. Nadie sabe lo que pasará pero la mayoría sabe lo que puede pasar. La seguridad que daba el mecanicismo se ha venido abajo. El pensamiento único se ha transformado o lo han transformado en no pensamiento. Un mundo complejo sin pensamiento. Una verborrea mundial sin rey que de sentido a las palabras. El ideal del fin del estado explotador está a un tris de conseguirse . De los estados mínimos de jueces y militares necesarios para que se respetarán los contratos a estados fallidos sin contratos solo con jaurías armadas. Quedan cada vez menos zonas protegidas para la ilusión de los que se creen los elegidos. Un mundo de iguales sin partido que los dirija. Un mundo de enfermos sin nadie que los cuide. Hasta los estados mafiosos como frutas maduras están cayendo.Lo único que queda de los que fueron estados nación capitalistas liberales son los vicios antaño individuales hoy en su colapso colectivos populares. Todo al alcance de todos
Los actuales adictos han perdido la razón y la locura los lleva directamente al abismo como única manera de dejar de ser adictos. El opio está en manos de las corporaciones sustitutas de las iglesias. No hay nada que se pueda hacer que no pase por ellas ni ellas saben como cambiar la dirección hacia hasta el abismo colectivo popular.
José.
En este caso, en particular, las «grandes corporaciones» sospecho que no participan directamente… todo es cosa de hombres y «medios» bien identificados…
Q.-