Place Saint-Sulpice, 16 diciembre 2024. Foto JPQ.
El belén está presente en el interior de las iglesias parisinas. En el exterior, a las puertas de las iglesias, el Nacimiento fue sustituido, tiempo ha, por los caballitos, el manège.
[ .. ]
En Barcelona es peor. El tradicional e histórico Pessebre de la Plaça de Sant Jaume ha sido sustituido por una estrella gigante de veinte puntas, creación del arquitecto Xevi Bayona y del «creador digital» Àlex Posada. Nada de Reyes Magos, Nacimiento, pastores, el niño y sus padres.
Ante ese retroceso hacia ninguna parte, los caballitos / manège tienen, para mi, una ventaja capital: entretienen la ilusión del viaje hacia un mundo feliz, mañana.
El gobernador del Banco de Francia teme un «hundimiento progresivo» de la Nación.
Bayrou, cinco días en el Gobierno francés y un rosario de polémicas.
l Jose says
Del anarco capitalismo al nacional anarquismo nadie manda . El matón del recreo se cree que es algo ese algo es el más tonto y el más agresivo nadie le teme pues todos van armados es un grupo dentro del colectivo que intentan sobrevivir se han quedado sin gobierno y sin ningún relato. Lo que antes eran naciones de millones de individuos son grupos de un tope de quinientos que intentan construir con los restos que quedan de las revoluciones industriales globales pequeñas ciudades estados de menos de quinientos individuos que se puedan ver unos a otros e intentar construir cubículos donde vivir sin gobiernos ni relatos. Empezar en las ruinas de la historia global unas historias locales más cerca de los instintos que de los relatos comunes. El nacional socialismo queda desfasado como el liberalismo como la teología política estamos en otro sitio en otro lugar en otro principio sin grandes ciudades sin naturaleza lo tenemos que inventar todo. Una nueva época de titanes huérfanos y todo empezó el día que nos quedamos sin gobierno y sin dioses únicos.
JP Quiñonero says
José.
«Virgencita, virgencita… tráeme un Nacimiento, con niño, padres, un burro, una vaca, la Estrella…»
Q.-