Cosas del Economist, y mías:
[ .. ]
![](https://unatemporadaenelinfierno.net/wp-content/uploads/2024/12/24l31-2025-Incertidumbre-radical.jpg)
The World Ahead 2025:
“The three forces that will shape 2025: Watch the interplay between Donald Trump, technology and radical uncertainty”.
“If Europe wants peace, it must plan for war. But none of its major governments seems ready to face the future”.
“The perils of the world’s third nuclear age. Pressure to migrate is increasing—but so is the backlash. The year ahead will be perilous for Emmanuel Macron’s government”.
“The gap between global threats and American power will grow in 2025”.
«The deterrence deficit will become starkly visible in the coming year”.
Muy groseramente… Trump, las nuevas tecnologías, los riesgos de una nueva era nuclear, la cuestión mundial de las migraciones de masas, la fragilidad de Europa… pueden percibirse como riesgos de una “incertidumbre radical”.
¿España? Invisible y sonámbula.
San Silvestre y el fin de año en Saint-Sulpice, a la luz de Mercè Rodoreda.
Rodoreda, Rosales, Brigitte, Juan Antonio, Vicenç, San Silvestre, Fin de año.
Quién quienes podrán parar la ola las olas tecnológicas que avanzan descontroladas. No hay estados ni dirigentes formados en unos valores que sean comunes con sus ciudadanos y con los otros estados para poder parar las olas tecnológicas. La tecnología es lo verdaderamente universal. Lo natural era es diverso y la diversidad hacia producía diferentes formas de vivir y adaptarse a las diferentes partes del planeta con diferentes culturas pero la cultura científico técnica lo absorbe lo deglute todo y queda reducido a un tipo de vida y a un único tipo de cultura.La ola química la ola de los transporte la ola de las mega ciudades la ola nuclear la ola biológica la de la inteligencia artificial la conquista del espacio y mas . Olas tan elaboradas tan complejas que ya no son cajas traslucidas cada vez más son cajas negras que no los propios ingenieros dominan y a veces ni entienden. Nuestra propia obra cada vez más compleja puede competir con los desastres naturales. Un planeta con desastres naturales y desastres tecnológicos posibles en nuestro siglo veintiuno en el primer día de 2025.
Feliz año nuevo a todos los del blog. Buenos turrones y buen cava.
José,
Que turrones, cava, amistades, familia y y y… nos protejan con sus palabras, compañía, cariño & toda la pesca, vaya,
Q
Josep,
Menos mal que, a pesar de vivir bajo el yugo de una cultura científica técnica y tanto oleaje, todavía podemos elegir entre una variedad de turrones y buenos cavas durante estas fiestas…
Que el 2025 te depare salud y alegrías!!!