
FT, 23 enero 2025.
Primer diario financiero en Europa, uno de los más influyentes del mundo, Financial Times subraya la cuestión a toda página, en portada: Trump «extiende» la «guerra comercial» a los impuestos, las tarifas aduaneras, los aranceles.
[ .. ]
El Economist, primer semanario financiero mundial, y la AFP, agencia de referencia, insisten:
The Economist, Tariffs will spark retaliation, not a manufacturing renaissance. Donald Trump’s pursuit of tariffs will make the world poorer—and America, too.
AFP, Trump promete una guerra de aranceles.
Esa «guerra comercial» afecta directamente a los intereses nacionales de España, Francia e Italia, en sectores estratégicos: vino, aceite de oliva, moda, perfumes, etcétera.
Llegado ese momento, Santiago Abascal, Marine Le Pen y Giorgia Meloni deberán elegir entre la defensa de su fervor trumpista y los intereses nacionales de España, Francia y España, sencillamente antagónicos, atrincherados en unas fronteras que, según el Economist, empobrecerán a todos.
Los EE.UU. de Trump, un imperio autoritario.
The Economist, The new American imperialism.
ABC, «España es una nación BRICS y pueden caerle aranceles del 100%».
2024, el año del ocaso de la democracia en Occidente.
El triunfo de Donald Trump anuncia el fin del sueño americano y una nueva era histórica.
¿Sobrevivirá la Unión Europea, UE, a Trump y Putin..?
Donald Trump gana en los EE. UU., la democracia liberal retrocede en Occidente.
Los antecedentes nazis de Trump contados por George Cukor y Philip Roth.
Cuando ser occidental ya no es ningún chollo. Fuimos los primeros juntos a otros no considerados occidentales aunque pusieron no miles sino millones de muertos después de la primera guerra mundial para rescatar en la segunda el occidente anglo ruso después en guerra fría como potencias hegemónicas. La revolución científico técnica dio un poder armamentista a los autores de las guerras mundiales para controlar el planeta. Pero desde Hegel con la dialéctica del señor y el siervo y desde Losey y el sirviente somos conscientes que los papeles de poder cambian y podemos pensar que la actualidad hay otros poderes que se saltan los relatos anteriores. En el queso gruyere actual cualquier agujero tiene poder suficiente para amenazar al resto. La igualdad fraternidad actual es el miedo al otro que tiene un poder igual o parecido para destruir no es ya la capacidad de transformar la naturaleza con el trabajo productivo es más bien la capacidad y la posibilidad de destruir. Dónde están los soldados de occidente y de qué países proceden . No hay ejércitos nacionales ni armas nacionales todos y todo está en todas partes con más o menos cantidad y la misma o parecida capacidad destructiva. No hay que preocuparse la economía actual se basa en el complejo militar industrial copiado en todas partes mejor a pequeña escala más visual el complejo judicial ejecutivo carcelario que controla todo tipo de contratos.
José.
» Virgencita, virgencita…»
Q.-
Ojo que «tariff» siempre se traduce por «arancel». Nunca es «tarifa».
#elinglésinfeccioso
#elespañoldeEspañaydeHispanoamérica
Antonio,
Arancel y tarifa aduanera se «parecen» una miqueta, como dicen los catalanes.
Q.-