Cosas de Financial Times, The Guardian y mías:
[ .. ]
![](https://unatemporadaenelinfierno.net/wp-content/uploads/2025/02/25b13-Donald-Trump-opens-the-door-to-Vladimir-Putins-grandest-ambitions-1024x631.jpg)
Financial Times, 13 febrero 2025. Donald Trump opens the door to Vladimir Putin’s grandest ambitions.
The Guardian: «Vladimir Putin on Wednesday achieved his most significant diplomatic breakthrough yet in a three-year war that, at times, seemed to threaten his regime’… «. The Guardian, 13 febrero 2025. Pjotr Sauer, What Putin had been waiting for’: Moscow buoyant after call with Trump.
FRANCIA, AL FRENTE DE LA RESISTENCIA DIPLOMÁTICA Y MILITAR CONTRA LAS MANIOBRAS DE TRUMP Y PUTIN
Ante las negociaciones entre Donald Trump y Vladimir Putin sobre el futuro de Ucrania, sin la participación de Kiev ni la Unión Europea (UE), Francia reafirma su posición histórica: «No habrá durable sin participación europea en el proceso de paz».
En estrecha coordinación con Emmanjuel Macron, presidente, y François Bayrou, jefe de gobierno, Jean-Noël Barrot, ministro francés de Asuntos Exteriores (AE), ha resumido la posición francesa, en prensa escrita y audiovisual, en estos términos: «No habrá paz justa y duradera sin la participación de los europeos. No nos sorprenden las decisiones de Trump, ante Ucrania y ante los aranceles. Debemos replicar. Ucrania es un país soberano, con un gobierno elegido democráticamente. La agresión rusa contra Kiev es una amenaza para la seguridad de Europa, que debe estar presente en el proceso negociador».
Esas declaraciones al matutino conservador «Le Figaro» y la primera cadena de tv, privada, «TF1», la tarde del miércoles, reafirmaban la posición histórica de Francia tras la guerra neocolonial lanzada por Putin, el mes de enero de 2022, «actualizada» cada vez que Putin y los presidentes americanos, Biden y Trump, han anunciado nuevas «iniciativas».
Cada vez que Putin «amenazó» con el «riesgo» de una «escalada nuclear», Macron y sus portavoces recordaron que Francia es la primera potencia atómica europea, poniendo su arsenal al servicio de la seguridad común.
Ante el rosario de primeras decisiones y anuncios de Donald Trump, Francia ha insistido en la defensa de los intereses nacionales y europeos, indisociables.
Tras la instalación de Trump en la Casa Blanca, Macron y el canciller de Alemania, Olaf Scholz, celebraron una reunión de urgencia en el Palacio del Elíseo consagrada a confirmar «la defensa de los intereses de una Europa soberana, en materia de seguridad». La pareja Macron – Scholz reafirmó el liderazgo diplomático continental, aliados fieles de la Alianza Atlántica, pero defensores muy firmes de la independencia y solidaridad europea, amenazada, hoy, por los aliados europeos de Trump, comenzando por Viktor Orbán y Georgia Meloni.
Cuando, días pasados, Orbán denunció, en Madrid, la ayuda militar y económica de la UE a Ucrania, el gobierno francés se apresuró a recordar que París ha formado a varios millares de soldados ucranianos y propone, desde hace meses, el envío de tropas militares a los frentes de batalla donde se juega la libertad e independencia de Ucrania.
Cuando Trump anuncio sus negociaciones personales con Putin, Jean-Noël Barrot, ministro francés de Asuntos Exteriores (AE), convocó una reunión de urgencia con los ministros de asuntos exteriores de Alemania, Polonia y España, para reafirmar las posiciones que había hecho públicas horas antes en los medios franceses.
Desde hace años, París propone e intenta organizar un «frente europeo común» ante el futuro de la seguridad y defensa de Europa. Las posiciones de Macron y Scholz, las posiciones de los ministros de asuntos exteriores más próximos, se enfrentan a la resistencia de los miembros de la UE partidarios, cómplices o «sensibles» a los argumentos y posiciones de Trump. Una fuente diplomática francesa que prefiere guardar el anonimato comentó a ABC la tarde / noche del miércoles: «Lo que está en juego es el futuro de la seguridad de Europa. Francia lleva años intentando formar un frente común, aliado fiel de la OTAN, pero defendiendo la identidad europea. Orban, Meloni y sus amigos, hacen el juego de Trump, debilitando la posición de la UE». ABC, Francia, al frente de la resistencia diplomática y militar contra las maniobras de Trump y Putin.
Guerra de la Inteligencia artificial de los EE. UU. contra Europa.
«Trump lanza la guerra comercial más estúpida de la historia».
Europa, Francia, Macron, hervíboros…Trump, Putin, Xi, imperialistas carnívoros…
Los EE. UU. entran en una «era de tinieblas» amenazante para la seguridad de Europa.
Deja una respuesta