
Place des Vosges, 8 febrero 2025. Foto JPQ.
«En Holanda, la extrema derecha de Geert Wilders lleva muchos años creciendo. Y espera seguir creciendo, gracias a Trump y sus alianzas en toda Europa, de Berlin a Madrid… como para inquietarse, como usted dice…».
[ .. ]
Llevo años contando esa historia, que Spain y sus kulturetas no terminan de comprender y «estudiar» en sus raíces y dimensión histórica.
El eclipse de Europa, desde Holanda y la ascensión de las extremas derechas.
Extremas derechas, frutos podridos de las crisis de Europa / UE.
Crisis y estancamiento económico son el principal vivero electoral de la extrema derecha de Le Pen.
El Parlamento Europeo financia la ascensión de las extremas derechas.
La cultura colonial era aliarse con las castas dirigentes y ricas para explotar al resto. Daban la garantía de apoyarlos si las masas multitudes se rebelaban contra la elite nacional y en caso de no cumplir con los contratos algunos no firmados apoyarían a sus oponentes para buscar nuevos amigos nuevas elites. La cultura colonial hace aguas muchas de las antiguas colonias hoy son o empiezan a ser potencias económicas y paises libres. Se acabó lo que se daba si se quiere continuar viviendo de rentas se pone muy difícil. Las élites de las que fueron potencias colonizadoras se preparan una solución para explotar y expropiar a sus clases nacionales sobre todo trabajadores y clases medias . El mundo da vueltas pero no quiere cambiar y encontrar la solución del conflicto social. Como dicen los que controlan el cotarro mejor el caos que el reparto y la vida con los menos conflictos posibles.
No se puede saber lo que pasará cuando las nuevas tecnologías se apliquen y aún sobren más trabajadores y clases medias. Puede que también sobren las actuales élites por la quiebra de los negocios de explotación y expropiación.
José.
Putin y Trump tienen culturas coloniales muy suyas,
Q