
En su día, Wall Street Journal anuncio la guerra comercial más estúpida de la historia, declarada por Trump al resto del mundo. The Economist va hoy más lejos: «Donald Trump has committed the most profound, harmful and unnecessary economic error in the modern era». «DT Ha cometido el error económico mas profundo, dañino e innecesario de la era moderna».
[ .. ]
En esas estamos.
Más fronteras, más pobreza, más incertidumbre, cuando la antigua Europa de la prosperidad y la libertad es ahora víctima de la Europa de las extremas derechas, simpatizantes y cómplices de Trump y Putin.
Seguidoras de Trump, sumisas con Putin, las extremas derechas europeas, Meloni, Le Pen, Abascal, etcétera, tendrán que «gestionar» su complicidad ideológica con Trump, su callada sumisión a Putin y los intereses de las naciones europeas, víctimas de la guerra comercial mundial declarada por el presidente de los EE. UU., de inquietante alcance, que la gran prensa de referencia internacional resume de manera muy pedagógica:
«Nueva era proteccionista mundial de consecuencias inquietantes».
«¿Podrá y sabrá resistir Europa?».
«Riesgos de recesión, riesgos globales»
Wall Street Journal, «Stock Futures Slide After Trump Unveils Sweeping Tariffs [ .. ] Trump’s New Protectionist Age [ .. ] Blowing up the world trading system has consequences that the President isn’t advertising».
Financial Times, «Trump escalates global trade war with sweeping tariff blitz».
The Economist, «Trump takes America’s trade policies back to the 19th century [ .. ] Can the world’s free-traders withstand Trump’s attack? Much will depend on the courage of Europe».
Le Monde: «Droits de douane : Donald Trump déclare la guerre commerciale. Donald Trump a annoncé que les pays du monde entier seraient visés par des droits de douane d’au moins 10 %. Washington n’avait jamais érigé de telles barrières douanières depuis les années 1930».
Handelsblatt, «Der Präsident des Kiel Instituts für Weltwirtschaft sieht die USA mit Trumps Zöllen vor einer Rezession – mit enormen globalen Risiken [ .. ] … los aranceles de Trump ponen a Estados Unidos al borde de una recesión, con enormes riesgos globales.»
Trump anuncia la ambición más inquietante desde Hitler y Stalin.
.
La guerra entre élites soberanistas y globalistas arranca desde que Magallanes Elcano con sus barcos dieron la vuelta al planeta esférico finito. Desde entonces hay soberanistas y globalistas. Los primeros los cristianos ibéricos con sus órdenes religiosas armadas con cruces espadas caballos barcos y sobre todo palos que escupían fuego. Las otras naciones se enfrentaron al nuevo dueño amo del planeta y desde entonces la lucha por ser el padre único de todo el planeta continúa pero ahora por poco tiempo. La situación es tan diferente con una demografía aumentada y un desarrollo tecnológico en el mercado mundial que nadie puede ser el dueño absoluto. Eso sí que ha pasado el uso de las nuevas tecnologías ha creado una civilización que uniformiza las diferentes civilizaciones y culturas. Los motores son universales. Nuestro padre único son las máquinas con su nueva inteligencia. Las naciones con sus estados mínimos son dirigidas por élites financieras globalistas anglo sionistas y las productoras soberanistas por imperios emergentes que piden su trozo de tarta como en la gran guerra europea mundial. Hoy sin posibilidad de otra guerra mundial por eso se conforman con la guerra mundial económica la otra es imposible a no ser para el gran suicidio total. Y en esta estamos como diría Camus el francés argelino el suicidio es el único problema importante para globalistas y soberanistas los otros problemas son menores. Hoy los padres únicos son tantos que nadie conoce al suyo propio a no ser que sea la mega máquina con inteligencia propia el mismo para todos.
José,
El padre de Marine era Jean-Marie y el padre de Putin, el KGB. Los padres de Trump eran parientes de Stalin y Hitler… no veo muy claro el puesto de Magallanes en esas genealogías…
Q.-
¡Ay, Josep!
¡Cómo está el patio!
Por lo visto los que ostentan el poder no son hombres de buena voluntad…
Lo digo por aquello de: «Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad».
Me pregunto si las máquinas tienen voluntad…No lo sé, me pregunto tantas cosas…
En fin, que nos quiten lo bailado.