
Le Figaro, 13 / 14 agosto 2025.
Los actos anticristianos continúan creciendo de manera inquietante en Francia y son más numerosos que los actos antimusulmanes, cuando los actos antisemitas, más numerosos, tienen un doble origen, de extrema derecha y musulmán yihadista.
[ .. ]
Con motivo del día de la Ascensión, Bruno Retailleau, ministro del Interior y líder de Los Republicanos (LR, derecha tradicional), ha enviado una circular de urgencia a todos los prefectos de la Nación, temiendo la agravación de la violencia anticristiana y el riesgo de atentados terroristas islámicos.
Entre enero y julio de este año se cometieron en Francia 401 actos anticristianos. El 2024, por las mismas fechas. se cometieron 354. Actos que van de la profanación de tumbas, en los cementerios, al acoso de residencias de familias católicas, o los actos antireligiosos en numerosas iglesias.
Durante ese mismo intervalo de tiempo, se cometieron 83 acto antimusulmanes, y este año se han cometido 145. La violencia antimusulmana también ha crecido de manera importante; pero sigue siendo menor que la violencia anti cristiana.
El antisemitismo ha disminuido ligeramente durante el último año; pero Francia sigue siendo un país profundamente antisemita.
Durante el primer semestre de este año se han cometido 504 actos antisemitas. El 2024 se cometieron 662… Las raíces mejor conocidas del antisemitismo francés son de origen político, social, indisociable de la historia de las extremas derechas nacionales. Al mismo tiempo, el aumento de la población musulmana ha “atizado” un nuevo antisemitismo de origen islamista. No existen estadísticas oficiales, pero es bien sabido que, en una Francia de 68 millones de habitantes, la integración “relativa” de una parte de los 6 o 7 millones de musulmanes franceses suscita tensiones significativas en barrios de la periferia de las grandes ciudades.
Desde hace varias décadas, Francia es el “rompeolas” de las crisis y guerras de Oriente Medio. Judíos y musulmanes franceses, ellos y sus “simpatizantes”, viven las guerras de toda la cuenca mediterránea como crisis “familiares”, atizando tensiones que favorecen las violencias étnicas de distinta naturaleza.
Ante ese “panorama” global, el ministro del Interior, teme, de nuevo, el riesgo de atentados terroristas islámicos. Y ha tomado medidas especiales para la vigilancia de grandes edificios y monumentos públicos en París y las grandes capitales de provincias. ABC, La violencia anticristiana crece en Francia y supera a la antiislamista.
Francia en tiempos del coronavirus … 5.000 iglesias amenazadas,
Francia: angustia multicultural y guerras civiles religiosas.
Estamos en el tecno feudalismo en una nueva edad media donde todo es posible. Hay una nueva mente tecno divina que lo ve todo lo sabe todo y lo puede todo y unos rebaños de creyentes que no acaban de tener suficiente fe para obedecerla a ella sola pues aún creen en los tres dioses monoteístas y otras creencias. Los cristianos judíos musulmanes apegados a sus tradiciones religiosas con sus dioses creadores del mundo que quieren el mundo para su dios. No quieren ceder frente a esa nueva tecno mente positiva cientifica que es la verdadera controladora y en la que todos colaboran desde los animistas politeístas monoteístas taoístas ateos…todos estamos bajo su influencia y de la que apenas hablamos . Es la mente más violenta es la síntesis de todas las mentes globales que han desfilado a lo largo de todas las civilizaciones que nos han precedido. Esas violencias de cruces medias lunas candelabros no alcanzan a la verdadera violencia que se avecina de nuestra tecno mente global y está es nuestra obra. Obra creada durante todo el tiempo que llevamos como homínidos en este planeta y la leemos con caracteres geométricos y matemáticos. No somos capaces de entrar en esta nueva mente global para entender como funciona aún siendo como es nuestra obra. Nos espera nuestra propia cruzada guerra santa contra nuestra propia obra y no sabemos cómo quedará la nueva Jerusalén global. Mientras tanto alarguemos todo lo que podamos los restos de la antigua edad media para evitar la edad de los mil soles.