Una temporada en el infierno

Juan Pedro Quiñonero

  • Inicio
  • Archivo
  • Acerca de JPQ

Francia en crisis … Notre-Dame sigue en obras, la pobreza sigue creciendo

diciembre 3, 2025 JP Quiñonero 7 Comments

Parvis Notre-Dame – place Jean-Paul-II,

Notre-Dame sigue en obras, la pobreza continúa creciendo:

[ .. ]

«… le taux de pauvreté atteint 15,4 %, son plus haut niveau depuis le début du décompte en 1996. L’écart entre les 20 % les plus riches et les 20 % les plus pauvres s’est creusé, proche de celui du début des années 1970.
[ .. ]
«Cela fait presque trente ans que l’Institut national de la statistique et des études économiques (Insee) mesure, chaque année, la pauvreté et les inégalités au sein de la population de France métropolitaine vivant en logement ordinaire. Jamais celles-ci n’avaient atteint les sommets enregistrés…
[ .. ]
«Environ 650 000 personnes ont basculé dans la pauvreté en l’espace d’une année, soit la progression la plus forte depuis 1996, début de la méthode de calcul actuelle. Le taux de pauvreté a atteint 15,4 %, après 14,4 % en 2022, soit un niveau et une hausse également record. Il en va de même concernant les inégalités : les 20 % les plus riches ont eu des revenus 4,5 fois supérieurs aux 20 % les plus pauvres, un écart historique sur les trente dernières années. Le coefficient de Gini, autre mesure des inégalités, frôle son maximum, atteint en 2011…» Le Monde, La pauvreté et les inégalités au plus haut depuis trente ans.

Las negritas son mías.

«El presidente Emmanuel Macron presidió el mes de diciembre de 2024, la inauguración de la catedral de Notre Dame, tras los cinco años de trabajos que siguieron al histórico incendio del 2019.

La inauguración con Donald Trump como invitado de honor y la ausencia del Papa, tuvo algo de espejismo. Un año más tarde, los turistas pueden comprobar que los trabajos de restauración siguen su curso, con mucho retraso. Las grandes grúas están muy presentes, rodeando Notre Dame…» → El robo del Louvre como síntoma: Francia sufre un abandono catastrófico de su patrimonio histórico y cultural.

Notre-Dame, en tiempos de pánico moral y Brexit 6.

Notre-Dame.

Francia en crisis … aumenta la pobreza.

Francia en crisis.

Fotografía.

Arquitectura & Urbanismo, Fotografía, Francia, París, Sociedad

Comments

  1. Fina says

    diciembre 4, 2025 at 1:33 am

    ¡Por todos los dioses!
    Unos tanto y otros tan poco.

    Responder
    • JP Quiñonero says

      diciembre 4, 2025 at 8:39 am

      Fina,

      Qué quieres… es la realidad de cada día, ay, si,

      Q.-

      Responder
  2. Jose says

    diciembre 4, 2025 at 7:25 am

    En esta época de tecno feudalismo de etapa final del capitalismo en manos de una banda oligarca de plutócratas filántropos que se adueñan de las tierras de la comida de las necesidades de los pobres pequeños hombres incluso les roban a sus hijos con ese modelo monetarista que permite adueñarse de todo el trabajo muerto vivo de todas las generaciones que los precedieron y de la actual por supuesto para llevar a cabo sus mega proyectos con los que quieren acabar con el tiempo natural e imponer el no tiempo virtual científico para ver todo el proceso y acabar con la historia natural algo impensable incluso para los otros señores feudales incluso los anteriores señores de la guerra el proceso en el que estamos nadie de los dialécticos y no dialécticos desde el panta rei a la lucha final la solución final al final de todas las salidas posibles imaginaron donde podíamos llegar en este hic et nunca pero estamos estamos en Rodas y todos estamos saltando en este final de trayecto. Hemos llegado al final de la polis de la ciudad moderna hemos entrado en el vacío y del vacío nada sale en esta europa en este occidente de Notre Dame incluso de la Sagrada Familia incluso de la Iglesia del Salvador de la Sangre Derramada con una población sin techo espiritual ni artístico sin tiempo de ningún tipo. Amen

    Responder
    • JP Quiñonero says

      diciembre 4, 2025 at 8:40 am

      José.

      «Virgencita, virgencitaaaaaa…»

      Q.-

      Responder
  3. Blanca Andreu says

    diciembre 4, 2025 at 8:53 am

    Juan Pedro:
    Acabo de ver tu noticia sobre los posibles atentados navideños en Francia, y me ha traído el recuerdo del que sufrí yo en 2023, en el sur de Alicante. Sucedió como sigue:

    Un domingo a las tres de la tarde fuí a cruzar una calle solitaria por un paso de cebra. Al mirar a ambos lados vi venir un coche que circulaba muy lentamente hacia mí, de modo que comencé a cruzar. Cuando estaba en la mitad de la calle, escuché un tremendo acelerón y sin pensarlo volé. Literalmente. Con ello quiero decir que di unas gigantescas zancadas de gacela y me vi en el aire. En toda mi vida había dado unos saltos así y aún los recuerdo como un milagro.
    El caso es que, contra toda probabilidad, alcancé la acera , y el coche pasó a toda velocidad sin lograr matarme.

    Lo conté en Twitter- entonces aún tenía alguna red social- donde participaba enmascarada y no llegaba a los 2000 seguidores. Ese mismo día, una antigua seguidora muy formal y poco participativa me contestó diciendo que a su jefa le había pasado lo mismo. Contaba que, en su caso, muy parecido ( calle solitaria y sin tráfico en ese momento) el acelerón fue de tal magnitud que salieron todos los clientes de un bar que había en una esquina, para ver qué pasaba.

    Si se hace el cálculo de probabilidades, el tanto por cien ( 1800 seguidores, a los que el algoritmo no envía más que un mínimo de tuits por autor) es muy alto, en mi opinión.

    Acto seguido, una desconocida intervino también, diciendo que le había sucedido lo mismo en Torrevieja, y que el conductor redujo después para llamarle » puta » por la ventanilla. Su testimonio no es tan seguro como el de la otra chica, que, como te decía, era una persona cabal y conocida por mí un par de años.

    Es el crimen perfecto, porque si tiene éxito pasa sin resonancia como un atropello con fuga, y no como un atentado yihadista.

    Yo le llamo la Yihad Oculta. En mi opinión, debería saberlo la gente, para que, cuando se vea en una circunstancia similar, deje al coche pasar y no cruce. Sobre todo las mujeres, que parecen ser las víctimas elegidas.

    Ante la pregunta » ¿ Qué es lo que más odiais de Occidente?» , hecha en Afganistán por el Premio Nobel de Trinidad , de origen indio y cuyo nombre no recuerdo ahora, en su libro » Por las tierras de los creyentes «, la respuesta fue unánime: » A las mujeres».

    Ah, quise denunciar, pero al no haber recogido la matrícula ( me quedé paralizada unos momentos, sin saber qué había pasado) la policía me disuadió. Ahora me arrepiento de no haberlo hecho, porque, de otro modo, el suceso al menos constaría.

    Lo que puede tener en la cabeza alguien que decide asesinar a una persona que no conoce de nada ni le ha hecho nada malo, pensando que con ello contribuye a la Causa de Dios, es para mí un misterio insondable.

    Ah, como no es que crea en la existencia de Dios sino que soy de esos afortunados ex- ateos a los que el Espíritu » cogió por uno sólo de sus cabellos» y me consta de forma probada, es muy posible que, como suelo hacer en mis paseos, caminara muy entretenida y feliz reflexionando en la naturaleza de la Divinidad y examinando indicios y vestigios ( » todas las cosas brillantes y hermosas/ todas las criaturas grandes y pequeñas»).
    De modo que la paradoja de creyente a » creyente» está servida.

    Segundo Ah: por supuesto, no pertenezco a ninguna religión. Creo que todas son verdaderas y falsas a la vez. A los que han pasado por un proceso semejante al mío les suelen sobrar los intermediarios, los rituales, la pompa, las chifladuras varias, los enredos teológicos y demás, y suelen ser, como yo, aficionados a la mística y monoteístas puros.

    Responder
    • JP Quiñonero says

      diciembre 4, 2025 at 10:01 am

      Blanca,

      Testimonio importante, el tuyo.
      Si, ay … realidades trágicas de cada día, me temo, por aquí, por allá… amenazanrtes, amenazantes, ay…
      Cuídateeeeeee
      Abrazosssss

      Q-

      Responder
    • Fina says

      diciembre 5, 2025 at 5:47 pm

      Blanca Andreu,

      Muchas gracias por su testimonio. Seguiré su consejo.

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscadores

Comentarios

  • JP Quiñonero en Antonio R. Rubio Plo  sobre Quiñonero
  • Ricardo Lanza en Antonio R. Rubio Plo  sobre Quiñonero
  • JP Quiñonero en Antonio R. Rubio Plo  sobre Quiñonero
  • JP Quiñonero en Antonio R. Rubio Plo  sobre Quiñonero
  • Fina en Antonio R. Rubio Plo  sobre Quiñonero
  • Irene Pina en Antonio R. Rubio Plo  sobre Quiñonero
  • JP Quiñonero en Irving y Arthur Penn, dos hermanos de genio
  • JP Quiñonero en Francia… Menos nacimientos, más incestos

Libros

  • Libros


    Dark Lady Portada Uti
    Dark Lady
    La gran historia, la publicidad, la moda, el Terror, la alta costura, el erotismo, el vagabundeo nocturno y los paraísos artificiales

    • • Quiñonero responde al cuestionario Proust
    • • Dark Lady y la fotografía: erotismo y guerra, por otros medios
    • • ... de Dark Lady a los arrabales pantanosos de Mariano Rajoy, las crisis, la deuda, el arte de vivir
    • • Dark Lady en este Infierno
    • ☞ Librería Renacimiento

    El taller de la Gracia
    El taller de la Gracia DeCaínaalaAtlántida. Recursos para combatir la desertización espiritual que amenaza a los hombres libres.

    • • ... prescribe un tratamiento basado en la cultura
    • • ... libro impagable y gozoso
    • • ... gran libro de inquietud, de preguntas, de propuestas
    • ☞ Librería Renacimiento

    La locura de Lázaro
    La locura de Lázaro BiografíaNOautorizadadeCeliaJiruñaCarón

    • • CJC y CJC, en Caína y la historia de las literaturas
    • • La mariposa erótica
    • • Vidas paralelas de CJC y CJC
    • • "Buena parte de la cultura española está controlada y manipulada por sectas mafiosas"
    • ☞ Librería Renacimiento

    Una primavera atroz
    Una primavera atroz LahistoriaépicayfantásticadelaEspaña

    • • Una fauna de pesadilla
    • • Caína y su Corte de los milagros
    • • Caína y Los Heraldos Negros
    • ☞ Librería Renacimiento
  • Otros infiernos

    • Archivo
    • Babel
    • Biografía NO autorizada de CJC
    • Crítica
    • Escritos
    • Európolis
    • Európolis, Babel y Cía.
    • Iluminaciones
    • Jardín
    • Op.

    Calendario

    diciembre 2025
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
    « Nov   Ene »

    Artículos recientes

    • Antonio R. Rubio Plo  sobre Quiñonero
    • Francia… Menos nacimientos, más incestos
    • Irving y Arthur Penn, dos hermanos de genio
    • Francia en crisis … «Un auténtico espectáculo de mierda»
    • Francia en crisis … extrema derecha sube; Le Pen en la encrucijada

    Categorías

    • Actualidad
    • Afganistán
    • Africa (s)
    • Alemania
    • Américas
    • Anales de Caína
    • Archivo
    • Arquitectura & Urbanismo
    • Arte
    • Étoile
    • Balcanes
    • Barcelona
    • Bereberes
    • Blog (s)
    • Caína
    • Caldetes
    • Cartier-Bresson
    • Cataluña
    • Cáucaso
    • China
    • Cibercultura (s)
    • Ciencia
    • Cine
    • Ciudad
    • Civilizaciones
    • Comunicación
    • Comunismo
    • Crítica literaria
    • Cuba
    • Culturas
    • Dark Lady
    • David Hockney
    • Deporte
    • Diplomacia
    • Duchamp
    • Ecología
    • Economía
    • Edición
    • Educación & Desarrollo
    • EE.UU.
    • Eggleston
    • El caballero
    • El caballero inexistente
    • El caballero la muñeca y el tesoro
    • Entrevistas
    • Erotismo
    • Escritores
    • Escritos del joven Quiño
    • España
    • Estado
    • ETA
    • Europa (s)
    • Euskadi
    • Filosofía
    • Fotografía
    • Francia
    • Galicia
    • Gastronomía
    • Geografìa (s)
    • Historia
    • Hollande
    • Homenajes
    • Homosexualidad
    • Hopper
    • Imprescindibles para sobrevivir
    • Industrias culturales
    • Inglaterra / Reino Unido
    • Inmigración
    • Instantánea (s)
    • Irak
    • Irán
    • Islam
    • Israel
    • Juan Gris
    • Judaismo
    • La Dama del lago
    • la muñeca y el tesoro
    • Lautréamont
    • Lenguas
    • Libros
    • Literaturas
    • Madrid
    • Magreb
    • Martin Parr
    • Mónaco
    • Música
    • Mediterráneo (s)
    • Moda
    • Murcia
    • Nazismo
    • Opinión
    • Oriente Medio
    • País Vasco
    • Pakistán
    • Palestina
    • París
    • Pensamiento
    • Periodismo
    • Personajes
    • Personal
    • Política
    • Pujol
    • Religión
    • Robert Doisneau
    • Robert Frank
    • Rothko
    • Rothko
    • Rusia
    • Seguridad & Defensa
    • Sociedad
    • Teatro
    • Tecnologías
    • Televisión
    • Terror
    • Turquía
    • Ucrania
    • UE
    • Una primavera atroz
    • Una temporada en el infierno
    • Viajes
    • VN

    Una temporada en el infierno