
Rue de Rennes, 5 enero 2025. Foto JPQ.
El frío callejero… y, y, el calor de la intimidad, esperando la llegada de los Reyes de Oriente.
[ .. ]

Marché d’Aligre, 28 diciembre 2025. Foto JPQ.
Los Reyes Magos, a la luz de Carles Riba y Luis Rosales.
Los Reyes Magos, el Año nuevo y Heidegger.
Hoy en tu calle y en la mía, estimado, observó que nevó lo suficiente (Más en París que en Madrid). Alegría al presenciar este fenómeno, menos común que años atrás, cuando una gran nevada podía ser hecho dramático: agotadas las reservas de comida, paralizado el servicio de transporte… ¡hasta el agua se hiela y rompe cañerías y hace impracticables las calles! Pero vienen los reyes, quieres creer que traen a la esperanza, aguardamos con fe esa llegada, sea signo de caridad lo que aquí acuda y compartamos. Saludos, compañeros.
Ricardo,
El espectáculo de la nevada puede ser bello, si… deambular por la ciudad nevada es más problemático, ay. Esta tarde, estuve a punto de caer por tierra un par de veces, incluso caminando con pasos muy cortos, lentos…
A ver mañana.
Palanteeeeeeeee
Q.-
Hoy son los reyes magos que vienen de oriente con oro incienso y mirra y muchos regalos para todos para los malos carbón pero de azúcar todo los regalos imitaciones de lo que encontrarán los pequeños de mayores. Recuerdo que me trajeron un caballo de cartón y madera era una época en la que la mayoría de los de la calle tenían un carro con mulas y mulos y algún que otro caballo. Feliz y contento con mi caballo empecé a darle agua y pienso al cabo de dos semanas se quedó sin morro y me puse muy triste me consolaron subiéndome al carro de verdad y dejándome que lo dirigiese que contento me puse. Han pasado muchos años y los juguetes han cambiado todo es diferente pero los niños tienen la ilusión de poder jugar a lo que tienen los mayores. Traen los reyes camiones coches drones muñecas ositos como los que ven es sus películas de dibujos animados en sus cuentos y todo es diferente a los juguetes que les traían a sus abuelos y serán diferentes a los que traigan a sus hijos. Las tradición continúa y esperemos que continúe. Y los cuentos que les contemos construirán su realidad de adultos. Estamos en el día de los reyes magos que van a ver al niño recién nacido y todo es posible en los juegos de los niños y de los adultos en los mismos juegos que todos juegan con simulacros de una realidad de ficción. Todos están estamos en la infancia jugando con todo tipo de ficciones sustitutas de realidades. Nuestra nacionalidad es nuestra infancia nuestro mercado es nuestra infancia como dicen los poetas y en esta estamos.
A comer el roscón de reyes y a disfrutar del fin de las fiestas otro año más y a jugar todos con los juguetes que nos han traído los papás reyes.
Buen año para todos y todas 2026 .
José,
Pues eso… que Feliz Año Nuevo… que los Reyes te hayan traído lo que esperabas…
Q.-