“Naturaleza muerta”, GP, 2005, o/l, 83 x 130cm.
El correo me trae como regalo de fin de año el catálogo de la nueva exposición de Gerardo Pita (Galería Leandro Navarro, Madrid), con prólogo de Luis Alberto de Cuenta, que habla de su amigo y vecino, gran pintor hiperrealista, a la luz del realismo fantástico.
La mesa puesta con las ofrendas de una última cena, compartiendo con otros hombres el mantel y los frutos de la tierra, me parece la manera más feliz de brindar por el nuevo año que comienza, con mis mejores deseos de paz y buena voluntad. Amén.
[ .. ]
Európolis. Fin de año atroz, en El Cairo, a la luz de Ceuta, Melilla, Antonio Gisbert y Goya.
El llibreter says
Deseos que recojo y reparto mezclados con los míos.
Saludos cordiales.
Eduardo says
Hombre, ya puestos a ponernos así, yo llamaría a ese arte del bodegón Naturalezas Vivas, aunque sería un poco falsear demasiado la realidad allí pintada: faisanes, langostas y demás manjares sacrificados por nosotros.
Siempre conviene matizar, disimular, maquillar la realidad para hacerla más digerible, como esos menús de fin de año que nunca termina. El arte está en hacer de ese maquillaje cierta magia, y presevar la verdad, ahí es nada. Feliz 2006
Anonymous says
Una copa de cava, por favor… y ¡Feliz Año Nuevo!!!
Dolors
Anonymous says
Féliz Año desde Jerez…
J.
Juan Pedro Quiñonero says
Feliz Año para todos / todas.
Y, efectivamente, coincido con Eduardo en que «Naturaleza muerta» quizá no sea un título ideal para el óleo de GP.
Nobody isssss…
kris says
A mi tambien me parece una forma bellísima,de empezar el nuevo año. Si vivir es un arte…parte de él, es el buen gusto. Felicitaciones por tu blog. Me gustaría me visitaras :
http://artecrisacqua.blogstop.com
Cordialmente
artista Cris Acqua