“La brasileña es la música más bella del mundo”, afirma Henri Salvador, para presentar su nuevo disco, Reverence, a los 89 años.
¿Es Henri Salvador el patriarca del jazz y la música ligera más universal? Lo veo y lo oigo a diario, en la radio, en la tv, desde hace días; y me maravilla su gracia, su encanto, su picardía, su abrumadora humanidad juvenil.
Respeto y simpatía hacia HS de los colegas de AndalucíaJazz.
[ .. ]
Ars longa, vita etiam longa…
Saludos.
Joaquín,
Si.. el arte también aporta una suerte de fuerza, pasión o energía moral, espiritual, que, como dudarlo..
Q.-
Me gustan los cruces de caminos, tan propios de la red. Visito un lugar y encuentro un vídeo que me llevo a casa. Viene uno de visita, ve el vídeo e invita a todas mis visitas a su casa, para mostrarles un comentario iluminador de ese video que, a estas alturas, ya no es de nadie porque es de todos. Vengo aquí y vuelvo a encontrarme con el principio, es decir, con una puerta que me conduce a casa.
Un teórico de eso que se ha dado en llamar pomposamente la ontología de la modernidad describió la individualidad postmoderna como una terminal conectada a una red. En parte es verdad. Pero sólo en parte. Porque lo que le da sustancia a este juego es precisamente que esa red, como toda red, está llena de nudos y que cada nudo es una pequeña (o no tan pequeña) experiencia de copertenencia. Me voy a poner sublime: «la red es el primer centelleo del «Ereignis»».
He dicho.
Pues eso, Gregorio,
Yo veo la cosa más o menos próxima al Logos alejandrino; o, más exactamente, a la «materia espiritual» (heredera directa del Logos) que llegó a nuestras tierras por Almería hacia el año 1000, y en la que el maestro Asín Palacios veía el origen último de la filosofía española, en una tesis doctoral sospecho que jamás reeditada..
Q.-