Arab women and westener Photo by Kamran Jebreili and The Guardian
La edición inglesa del Spiegel publica un reportaje sobre Sex and Taboos in the Islamic World que aporta menudos pero significativos materiales sobre un proceso que este Infierno explora desde hace tiempo: la importancia de la sexualidad de las mujeres musulmanas en el destino mismo de las civilizaciones.
● Sexualidad de las musulmanas y futuro del Islam.
● Musulmanas, sexualidad, viajes espaciales y revolución.
[ .. ]
Antonio Castillo Algarra says
Hola, Quiñonero.
Estoy convencido de que repudiar el desnudo es señal de honda decadencia, de perversión. Pienso en períodos de nuestra historia; en ciertas corrientes católicas (yo lo soy); en el Islam; tantas dictaduras; tantas personas… Donde se proscribe el desnudo (o donde deja de ser personal) el mal anda cerca.
No digamos cuando se proscribe a la mujer, se la menosprecia, o se la elimina. Llegar a la creación histórica de la mujer tal como es hoy le ha costado siglos a Occidente. Perderlo sería suicida. (Las amenazas no solo están fuera, hay dentro de Occidente los que sostienen que criar a un niño en un ambiente homosexuado es un avance; o que la mujer madre es un vestigio del pasado…).
Todo esto, junto con el problema de la libertad (los cristianos creemos que es esencial la libertad para pecar) son lo que más dificulta asimilar al Islam.
Así que comparto plenamente tu preocupación.
Un saludo
JP Quiñonero says
Antonio,
Soy muy sensible a tu finura de análisis.
En mi caso, todo comenzó de manera eminentemente empírica.. haciendo una entrevista a una moza de armas tomar, que es algo así como líder o algo por el estilo de los Mujaidines del Pueblo (o algo por el estilo).. luego descubrí a una señora iraní que vive en California, denunciando con un brío de mucho genio verbal a la infame turba ayatolesca; y siguieron otro montón de mujeres más o menos conocidas… antes o después leí un libro que se titula más o menos Leer Lolita en Teherán… y, para colmo, una amiga periodista francesa me contó cosas de sus viajes a Afganistán… todo eso me incitó el año pasado a abrir esa vía de anotaciones, que continúa proliferando, y enriqueciéndose, hoy, con tu comentario.
Buenas noches..
Q.-