Jorge Semprún sigue hablando y hablando sobre su pasado político; pero siempre calla lo esencial: ¿qué hacía un comunista como él en el campo de concentración nazi de Buchewald..?
[ .. ]
… Jorge Semprún se beneficiaba de un trato privilegiado, a cambio de un “trabajo sucio” que costó la muerte a muchas víctimas inocentes, profanadas con el olvido selectivo. Robert Antelme, el más íntimo de los amigos de Semprún, en su día, lo ha contado por escrito: Las reservas morales de Robert Antelme sobre Jorge Semprún y los comunistas, en Buchenwald.
Otras historias de aquella época, sobre las que Semprún guarda un silencio sepulcral:
● Cuando el PCF negociaba con los nazis.
● Cuando los comunistas asesinaban a otros comunistas.
● Katyn, Paracuellos, Wajda, en Caína y Europa.
● Semprún también frecuentó al “buen” alemán de Buchenwald y Dora.
Panzi says
Jorge Semprún, el que llamaban el ministro francés en el Gobierno del PSOE de Felipe Gonzalez
Marie says
En Francia pasaba por ser el intermediario que dio a dedo Canal Plus ganandose un puesto y sueldo de por vida, con publicidad gratuita y siempre al servicio del kapo karismatico
Mortadelo says
Los hay que saben ir por el mundo y por el Infierno, triunfantes, arrollantes, kapeando, zonrientes zin miedo a que los muertos salgan de la tumba para recordarles quien los envió al hoyo, por no pertenecer a la religión que tenía y tiene la verdad prometida a los fieles que comulgan en la misma parrokia.