De la basura blogográfica considerada como un arma de guerra y manipulación de las conciencias, menos minúscula de lo que pudiera parecer.
[ .. ]
Lo que yo conozco con alguna precisión es el funcionamiento de algunas mafias filantrópicas: “Buena parte de la cultura española está controlada y manipulada por sectas mafiosas”.
Ricardo Galli, de software libre, da precisiones sobre el funcionamiento de otras mafias blogográficas, consagradas a la desalmada guerra política sin cuartel: La etica 2.0 de ¿algunos? activistas del PSOE y Los nombres, apellidos y correos de “algunos del PSOE” (o redprogresista.net y lasideas.es).
maty says
Hablando de blogs que no de bogs, y de la mafias…
WeblogsSL Ataque de DDOS a Genbeta
Enrique Dans Weblogs, S.L., atacada mediante DDoS
Después de tantas horas y siguen sin solucinarlo. Intuyo que están utilizando miles de ordenadores infectados para el ataque.
JP Quiñonero says
Maty,
Este bog es mío (¡¡!!),
Q.-
maty says
Wikipedia ES DDoS
El desprecio a todo lo relativo a la seguridad por parte de muchos terminan sufriéndolo los demás. Seguro que más de un lector de esta bitácora lo hace desde un ordenador zombie.
Nada de extrañar, con tan gran porcentaje de visitantes que utilizan el nefasto nefasto nefasto Internet Explorer. Seguro que también utilizan esa cosa del XP que llaman tan presuntuosamente cortafuegos.
En fin, viejas técnicas que siguen utilizándose. Si se hacen bien, no hay forma de pillarles.
cyber says
Hay dos tipos de blogomafias:
a) las señaladas en este post: corrupción
b) las que «orientan» hacia los blogs con «mas visitas», es decir, los rankings cuantitativos: la ley del silencio.
Las dos convergen en la manipulación de la audiencia y el consiguiente silenciamiento de lo que no interesa al incipiente negocio de la blogosfera.
JP Quiñonero says
Cyber,
La verdad es que yo conozco Mal ese / este paño. Lo adivino aquí y allá: pero no tengo tiempo ni humor para tomar esos rumbos. Si he citado lo que denuncia R Galli es porque he tropezado por azar y me parecía que él lo resumía con mucha claridad.
Q.-
maty says
Ricardo Galli De ciberdelincuentes y el mundo es pequeño
Una de las cosas más importantes de la vida es saber con quién se está tratando.
Lo dicho, antes de la blogosfera ya existía la red, y hay unos cuantos que conocen perfectamente cómo funciona. Y lo que no saben, lo aprenden rápidamente o llaman a la puerta de quien les puede ayudar.
Resumiendo, una empresa de hosting que ofrezca servidores dedicados tiene que ofrecer excelencia, siendo la seguridad un tema primordial. En otras palabras, quien esté alojado en el mismo hosting que WeblogSL haría bien en migrar, pues han demostrado que no han estado a la altura. Ni que los DDoS fuesen una novedad.