Siempre pensé que la sombrerería de la esquina de mi casa era mucho más interesante que la inmensa mayoría de las galerías de arte forzosamente contemporáneo.
[ .. ]
Sombrero / creación de Marie Mercié, fotografiado por Anne Roman.
Y es en una galería comercial, muy haut de gamme [Le Bon Marché] donde se expone por vez primera la obra de Marie Mercié, sobreros, sombreros, sombreros… si, pero, pero ¡que delicia de sombreros..! [Marie Mercié, créatrice de chapeaux pour le cinéma, et les particuliers, rue St.-Sulpice, a dos pasos cortos de mi casa y los domicilios parisinos de Borges / María Kodama y Mario Vargas Llosa].
Le Monde considera imprescindible recurrir a Dada para hablar del gran arte de Marie Mercié [Qu’il est beau mon chapeau]. Yo prefiero perderme evocando la infancia gloriosa de la artista, persiguiendo mariposas e insectos en el bosque de Fontainebleau, acompañando a su padre, naturalista emérito.
- Moda y Fotografía, en este Infierno.
Fernando Valls says
A mí me parece, antes que nada, una maravillosa Eva posmoderna, que me reconcilia -pongámonos frívolos- con las infinitas tontunas de la hueca posmodernidad…
JP Quiñonero says
Fernando,
Si el título no hubiese sido copiado, manipulado y degradado yo hablaría de La Eva Futura, de Villiers D´Isle-Adam, revisitada por Ramón, que tuvo una amante en una calle que está a cien metros de esta sombrerería…
Saludos,
Q.-