Los Reyes del año 1 del Nuevo capitalismo (¿?) solo han traído carbón e incertidumbre a los más frágiles, satisfechos con lotería y promesas hechas con dinero ajeno. Un par de años antes de la crisis, ya estaba claro: “España oculta sus debilidades tras la apariencia de vitalidad económica…”
[ .. ]
Tales debilidades eran bien conocidas y habían sido subrayadas por la OCDE y el FMI, desde hacía muchos años: mano de obra poco calificada, economía de la incultura, baja productividad, exportaciones anémicas, loterías, sol, ladrillos y corrupción, etc… Le Monde, 6 de abril 2006, L’Espagne cache des faiblesses sous son apparente vitalité économique.
Un año más tarde, caídos de hinojos en las cenizas de una campaña electoral, las amenazas se precisaban: Un tsunami amenaza a España.
Tras el estallido final de la crisis financiera internacional, la misma España se deja arrastrar por el olvido, la ausencia de la más inmediata memoria histórica, el sonambulismo insignificante del fatuo pavo real, enterrando lo esencial en el desierto de la ceguera e ignorancia voluntaria: El “boom” inmobiliario y la(s) crisis de la identidad española y Una perspectiva histórica de la crisis.
maty says
LIBERTAD DIGITAL España avanza hacia la peor recesión desde 1959 tras una destrucción laboral histórica M. Llamas / L. F. Quintero
-> Bloomberg Marbella’s Billionaire Spent Bribes on Tiger-Guarded Stud Farm Ben Sills and Sharon Smyth
Y vuelvo a preguntarme ¿por qué el resto de medios tradicionales no son capaces de escribir un prolijo artículo lleno de datos y gráficos, con una edición debidamente enriquecida como viene pasando en LD desde la incorporación de Manuel Llamas?
Siguen sin entender la red y desprecian al lector por no utilizar las posibilidades de edición enriquecida, amén de la inclusión de gráficos realmente informativos.
Habitualmente soy muy crítico, pero también reconozco la labor bien hecha y la búsqueda de la excelencia, máxime cuando ésta tanto escaea. Los contenidos podré compartirlos o no, pero los datos son los datos, y me permiten sacar mis propias conclusiones.
maty says
La Carta de la Bolsa Temas pendientes Santiago Niño Becerra
Ya estáis tardando. Mejor con el estómago lleno.