Basta con traducir al lenguaje coloquial el doloroso granizo de las estadísticas y previsiones económicas para advertir que, en verdad, somos más pobres, estamos más atrasados y tenemos menos futuro…
[ .. ]
Más pobres, con el mayor número de parados de Europa… consecuencia última de unos desastres muuuy anteriores al estallido de la crisis financiera mundial: Un tsunami amenaza a España.
Más atrasados, por habernos gastado el dinero de todos (el dinero de los presupuestos del Estado) de manera improductiva. El incremento de los déficits públicos recuerda que somos víctimas de un cáncer castizo: España, víctima de su economía de la incultura.
Futuro más pobre… Como consecuencia de talante tan sonámbulo (gasto improductivo, quemando el ahorro de todos, con castiza irresponsabilidad ignorante), la economía española crecerá menos: habrá menos dinero por repartir, mañana…
Las estadísticas de la Comisión de la UE, reproducidas por Le Monde, 5/6 mayo 2009, ilustran tal proceso de empobrecimiento colectivo con una precisión quirúrgica:
maty says
e-faro.info La gente teme a la crisis y a la nueva gripe [viñeta]
JP Quiñonero says
Maty,
Anda, anda…
Q.-