Como el fotógrafo de Antonioni, descubro, a posteriori, que sus gafas reflejan una sombra o silueta errante.
[ .. ]
Gracias mil, joven.
[ .. ]
MetroOdeón, 10 noviembre 2009. Foto JPQ.
- Fotografía y París en este Infierno.
Como el fotógrafo de Antonioni, descubro, a posteriori, que sus gafas reflejan una sombra o silueta errante.
[ .. ]
Gracias mil, joven.
[ .. ]
MetroOdeón, 10 noviembre 2009. Foto JPQ.
MMarie says
Y…quién \ qué esa sombra..?
JP Quiñonero says
Mme Marie,
En verdad es sombra… soy yo: tan invisible como yo mismo, claro,
Q.-
Pérez says
Supongo que se refiere al fotógrafo que Antonioni tomó del relato de Cortázar ‘Las Babas del diablo’. Si es así, celebro que su estado sea mucho más activo que el de aquella figura borrosa…
Juan Moreno says
Observo en esta senyora un poco de amargura. ?Que te ocurre que las encuentras tantas mujeres con ese tipo de rostro.
Desde la cala de Arenal D’ Castell buenas tardes.
JP Quiñonero says
Pérez, Juan…
Pérez,
Hombre… hay una brizna de ironía cariñosa, por mi parte, oye.
Juan,
NOOOOOOO… esa señora estaba y está e n c a n t a d aaaaaaaaaaaaaaa… ¡no he fotografiado a nadie triste…! No me lo permitiría.
Anda… que no vives tú bien, mientras el resto de los mortales estamos atados al duro yugo del curro,
Q.-
Juan Moreno says
Tu trabajo no es un yugo si no unas alas para volar sobre la ciudad de la Luz.
Tras tus gafas escrutadoras hay un personaje que observa, analiza, y de vez en cuando encuentra OTRO rostro que te comunica sentimientos….
La dualidad humana de «observador» y actor en el gran escenario de la vida la llevas MUY bien.
Esos labios cerrados de tu personaje y su inclinación hacia un lado me dicen algo de su interior que le aqueja….
JP Quiñonero says
Juan,
Bueno, bueno… la procesión va por dentro: la mía; la señora estaba / está encantada, que sí, hombre, que sí…
Q.-
PS. Gracias por tu generosa perspectiva.
Sani says
Hola Juan Pedro,
Llego aquí desde la foto de «Ella y la pastelería proustiana».
Lo sigo con deleite por procuración 😉
Así como aquella foto la puedo imaginar, hecha con zoom o como fuere, de ésta, me pregunto que le dijiste/pediste/sedujiste a «tu modelo» para que posara.
Cuenta algún truquillo explicable… que no deshaga la magia de la foto.
A Juan Moreno: para mí que ese je-ne-sais-quoi atormentado que crees leer en la pose de esa encantadora dama …(me temo que) no es tal, sino algo más sencillo y natural: es bien conocido y se llama coquetería… o eso me parece.
Peo si de verdad entiendes de dramas internos a través de «signos externos de riqueza interior» , prueba de escribir un cuento y si da para más, una novela corta.
Y Suerte
JP Quiñonero says
Sani,
Lo más sencillo es siempre lo más eficaz: «Oiga… ¿le importa que le haga una foto..?». Y la cosa sale, o no sale, claro.
Un lletraferit como tu debiea indagar por otros bajos mundos…
Q.-
PS. Cada imagen conduce a un texto, texto que tiene su propio link, claro está.
Sani says
¡Me lo creo, claro! Y dicho por ti, aún mejor. Seguro que es un «ok» en más del 90% de los casos, ¿verdad?
Mira, cada vez prometo menos, pero esta vez casi me atrevo a prometerte que que me pasearé por toda esa geografia proustiana que trazas con tanto savoir faire.
Ya me veo releyendo los tres Pléiades de la Recherche que empecé estando en la mili, artillería antiaérea en Manises, por más señas. Lecturas que me costaron más de un «arresto» de fin de semana… por estar paseando por Combray y París, en lugar de vigilar la entrada del módulo del cuartel y no saludar al sargento Segarra a quien yo no veía entrar, enmimismado en la lectura…
Te haré caso. Nada mejor que tener la sensación de compartir una lectura con alguien. Gracias por esa selección. Otra «obra de arte en letra» tuya.
Cúidate.
JP Quiñonero says
Sani,
Yo estuve en Paterna, oye. Con las traducciones de don Pedro & Co. En el calabozo, por hacer autostop con un torero que se había fugado de no se donde,
Q.-