ForumdesHalles, 19 marzo 2010. Foto JPQ.
El barrio también tiene algo de selva urbana, iluminada con publicidad fluorescente, por donde deambulan mujeres y hombres solos.
[ .. ]
ForumdesHalles, 20 marzo 2010. Foto JPQ.
Irremediablemente solos, iba a decir, olvidando que, en verdad, entre ellos quizá haya proscritos que tanto me recuerdan al waldgänger, El samurai, el héroe, el asesino, el waldgänger...
–Hombre solo.
–Joven lector.
–Religiosa.
–Vagabundo.
–Hombre solo.
–Chica en su moto… 19 y 20 marzo 2010. Fotos JPQ.
- Les Halles, 1. Terraza Lautréamont, pareja.
- Les Halles, 2. La ballena varada y las alimañas.
- Les Halles, 3. Familias, grupos, bandas, chicas…
- Les Halles, 4. Baudelaire y el corazón de las parejas.
- París y Fotografía en este Infierno.
Juan Pedro,
mucho te agradezco tus recorridos por Les Halles, tus textos, y tus excelentes fotos.
«La emboscadura» de Jünger – como tantas otras cosas suyas, la creación y el pensamiento en «Visite a Godenholm» o «La Chasse au sanglier» y tantas otras – nos traen al escritor permanente, vigente hoy como figura irremplazable.
Saludos muy cordiales, y felicitaciones.
JJP
José Julio,
Abrazos… con el pie en el estribo automovilístico, mañana. Si, si… siempre te tengo presente, incluso en este frente, Sobre los acantilados de mármol… ¡qué libro…!!!
Q.-
Es el joven lector el rayo de luz que ilumina la Metropolis dominada por la Tecnica? Por alguna razon, esa pose me produce una sensacion de contraste con respecto a la atmosfera general des Halles que me van transmitiendo las fotos que pones por aqui. Le preguntaste que estaba leyendo? Lo digo porque igual es el ultimo de Dan Brown, y entonces me rompes los esquemas.
Otro rayo: el tiovivo. En una zona como Les Halles, que siempre ha generado una sensacion de incomodo en mi al pasear por ella, es de aquellas cosas que uno no espera encontrar. Espero que atraiga muchos clientes.
Jordi,
Pues vaya usted a saber… era un estudiante que repasaba sus cursos de matemáticas, justamente.
El resto…
Q.-
Q.-,
lo dijiste el otro día, la desolación, sólo la desolación. Y pensar que mi padre iba a les Halles a comprar, por su trabajo, en un coche cuyo intermitente era como un brazo que se extendía a cada lado, igualito que un policía moviendo sus miembros superiores. Suerte con la carretera, es decir, paciencia.
José Julio,
gracias a tí por tus textos, tantos, tan bellos que una, ingrata, ya ni te comenta que le gustan, los admira. Sabrás disculpar tamaña descortesía.
Jordi querido,
(como dice mi muy admirada Gatopardo que tan amablemente nos llama queridos míos, y a mí eso me hace mucho efecto), la vida está hecha precisamente para romper esquemas. Si a alguien durante este recado que es la vida no se le rompen los esquemas, muy mala señal, es que no ha vivido. Espero que ese joven concentrado leyese a Dan Brown, por nuestro bien, por romper algo. ¿Realmente tiene alguna importancia?
Carmen
Quinyo,
Pues vaya. Si me llegas a decir que estaba leyendo «De la inexistencia de Espanya», you make my day! Aunque, oye, eso de repasar las matematicas tampoco esta nada, pero que nada mal, en los tiempos que corren.
Carmen,
Creo que lo de esquemas sono peor de lo que queria. Digamos que la foto me inspiro un cierto romanticismo por la diferencia de sensaciones que transmite que me llevo a desear, en voz alta, que el muchacho estuviera leyendo algo, dentron de mis esquemas romanticos, de provecho. Evidentemente, ni le juzgaria por no hacerlo ni me flagelaria porque no lo hiciera. Asi que importancia, importancia, cero patatero, que diria el filosofo, pa que enganyarnos.
PD: Estoy indignado: 3+6=9 y WordPress se me queja de que el numero es incorrecto!
Jordi,
Efectivamente… la locura humana tiene incontables rostrossssssssssss!!!
Y no digamos wordpress & co.
Q.-
PS. Ahhhh… Clint diciendo «make my day..!» con el pitillo colgando de la comisura de los labios…
Carmen,
Anda, anda… si, les Halles conocimos tu padre, José Julio y yo mismo eran otra cosa… iba a decir que «más humana«… algo así. En fin. Gratitudes mil. Cuelgo para tirarme a la autopista…
Q.-
Carmen:
muchas gracias por tus palabras.
Me basta con la lectura que haces de ellos. El silencio de la lectura tiene mucho más valor que cualquier comentario.
Saludos muy cordiales.
JJP