Mea culpa.
[ .. ]
Mientras los lectores de este Infierno se preocupaban -lógicamente- por el futuro del capitalismo especulativo, la guerra de los mundos y el puesto de la Recherche en la historia de nuestra civilización… yo, me pluriempleaba como fotógrafo de una frenética noche de señoras, champagne y rock’n’roll, en honor de F* & M* ¡Féliz Aniversario…!!
- Personal y Fotografía en este Infierno.
maty says
Se confirman los rumores, eres un depravado de la noche 😉
Ayer leí que se había disparado la producción/exportación del champagne.
JP Quiñonero says
Maty,
Efectivamente. Todo termina sabiéndose. Para llegar a pgar los bocatas de los hijos es necesario hacer incontables sacrificios, no solo nocturnos…
Q.-
Carmen says
Ay, Q.-, querido,
como no nos ofrezcas otras fotografías nadie se puede creer lo de la «frenética noche de señoras…». Más parece un acostarse en pijama de franela en un submarino. Pero, bueno, cada uno se consuela como puede. En esto tienes toda mi solidaridad, como siempre. Tú bébete el champán y dispara fotos sobre lo que te parezca, para disimular, pero no creas que nos engañas. Las disputas sobre Proust o Céline, ya se pronunció en su momento Freud. Pero, por Dios, o por la Virgen de Cortes, que dice Gatopardo (que tantos cortes nos da) no nos pongas a tus hijos como excusa. Ya lo dijo Wagner, atribuyéndoselo a Wotan: «La terrible voluntad de ver desaparecer mi eterna tristeza en las ruinas de mi propio universo». En eso estamos algunos. No tú, ya sé.
Y tu foto lo ilustra de maravilla. ¿Se puede fotografiar algo más triste? Seguro que sí. Toda la eterna injusticia ejercida sobre los débiles. De todas formas, he buscado hoy en el Supercor tu alabado champán Roeder y tenían una botellita como de muestrario de las tristes neveras de hoteles. Para otra vez será.
Carmen
JP Quiñonero says
Carmen,
¡Qué seria te pones…!
Bueno… en verdad, hay una cierta ironía en mi cosa. Y aciertas en un punto… casi estábamos en un submarino: en el «sótano» de una barcaza / peniche. Quizá se me escapó algo de la frenética alegría reinante (¡bien real!)… pero solo quería aislar a una pareja…
Avanti…!
Q.-
PS. El Roederer bueno es el Cristal.
Gatopardo says
Carmen de mi alma:
¡Gente de poca fe!
¿Tú sabes cuántas ostras hay que comer para ganarse los garbanzos?
JP Quiñonero says
Gatopardo,
¡Cuanto sabes…!!!
¡Viva la independencia de Albacete y sus cortes soberanas…!
Q.-
Carmen says
Q.-,
siempre he sabido que mi vida dependería de una sílaba, es decir, estoy perdida: Roederer y no Roeder. Pero lo que ví era una muestra de minibar, con o sin sílaba de más. Don Alvaro se había llevado las botellas de verdad para emborrachar a la Regenta. El muy hijo de… o el muy sabio, según. Dices que me pongo seria, ¿qué sería de Cervantes sin la seriedad del Quijote? La ventaja de la seriedad es que permite la locura. Todo lo demás es picaresca. Sólo los hidalgos castellanos pueden permitirse hacer el ridículo de esa manera, confundiendo molinos con gigantes. En el fondo, es una voluntad de subsistir con dignidad.
Gatopardo,
sabes que las primeras cortes europeas se celebraron en León. Me alegro de saber esa conexión con Albacete. El mundo es un pañuelo (lleno de mocos). Investigaré cuando todo sea más propicio y que me proteja la virgen de las cortes.
JP Quiñonero says
Carmen,
¡Cómo me gustaría hacerte llegar la alegría que en ocasiones me producen tus generosísimos comentarios…!!!!
Q.-
PS. Louis Roederer… ¡qué mujer, Ana Ozores…!!! Hace siglos que no recuerdo ninguna cita de Clarín entre el personal del ramo. La última que recuerdo, de un amigo personal, BP, recordaba, la evidencia: Una de las más grandes novelas escritas en castellano, jamás. Temo que los editores consideraran, hoy, que es un libro demasiado largo, o así.
Gatopardo says
Amados míos:
No hay nada más evocador que una virgen calzando cuernos y con una especie de capota de guardia civil, y que se llame Cortes, cuando recuerdo como se las gastan los mozos por allí.
Maestro Q.:
No es demasiado caritativo que eludas hablar de mi belleza, alabando mi inteligencia.
JP Quiñonero says
Gatopardo,
Hablar de tu belleza… me obligaría a turbadoras confesiones íntimas sobre… [tachado por la censura] sin olvidar [ .. ], ya que, cómo no… [ .. ], indisociables [en —] de tu temible inteligencia, meine liebe Freundin,
Q.-
MMarie says
Qué callado lo tenian Mme Gatopardo and Mr Q…
Carmen says
Mme Marie,
yo también he tenido un «sobresalto» pero al entrar en el link que la bella Gatopardo nos ofrece, me he tranquilizado. Si a Q.- se le ocurriese [censura…], dama Gatopardo haría chanzas de […] y caritativamente lo divulgaría en toda la blogosfera. Tranquilos nos quedamos. O no, según.
Q.-,
tú siempre tan generoso. A mi vez he de decirte que lo que acabas de escribir para la bella Gatopardo, es algo así como el «fiacre» de Mme Bovary. De un erotismo subido por lo no dicho. Como las postales de Buñuel en El discreto encanto de la burguesía. ¿Has pensado en publicar en La sonrisa vertical si es que sigue existiendo?
Bella Gatopardo,
anda, no te quejarás, espero. Pero si te quejas, bien también, que te saldrá alguno de los tuyos (Cortes, de la Virgen con cuernos y capote… anda que si no vas al infierno es que no existe Dios).
Carmen
JP Quiñonero says
Mme Marie, Carmen…
Mme Marie,
Es cierto, si, claro… todo viene de no recuerdo qué romería manchega, o algo así.
Carmen,
Uauuuuuuuuuuuuuuuuu… ¡qué inmerecido elogio estilístico…!!! Efectivamente: el erotismo pasa por la imaginación, indisociable de la retórica y sus recursos (sus «fórmulas» y manera retóricas). Dicho eso… mejor a publicarlo todo en la segunda o tercera generación de libros electrónicos, o como se llamen.
Q.-
Gatopardo says
Maestro Q.
¡Dios te lo pague, hermano!
¡No se me olvidará mientras me acuerde!
Señoras mías:
Disculpad si ha desaparecido mi elocuencia , pero esos corchetes y esos puntitos… las cebadas de a palmo, los grillos, el aroma a jara y a espliego…
JP Quiñonero says
Gatopardo,
«Nunca podré pagarte…» etc.,
Q.-
MMarie says
Queda comprendida, amiga Gatopardo. Como dicen en los Alpes suizos: «La cabra tira al monte».
Gatopardo says
Mme. Marie:
¿Cabras?
¿Qué cosa puede haber con que se iguale
la paciencia de un gato enamorado,
en la canal metido de un tejado
hasta que el alba sale,
que, en vez de rayos, coronó el oriente
de carámbanos frígidos la frente?
Pues sin gabán, abrigo ni sombrero,
Febo oriental le mirará primero
que él deje de obligar, con tristes quejas,
las de su gata rígidas orejas,
por más que el cielo llueva
mariposas de plata cuando nieva.
dixit maese Lope de Vega en “La gatomaquia”
MMarie says
Mi cada dia màs admirada Gatopardo, me falta tiempo para quitarme el sombrero, de respeto, curiosidad y admiracion.
Gatopardo says
Madame:
Sus amables propósitos no impedirán que persevere en mi proverbial humildad,puesto que están dictados por su bondad y no por mis méritos.