RueMabillon, 14 mayo 2010. Foto JPQ.
“Los herederos del Caudillo toman las instituciones presuntamente democráticas y dan un golpe de Estado judicial…”
[ .. ]
3. “Manipulación de la justicia” [ .. ] “Desprecio de la Ley de amnistía de 1977”.
Conclusión: “¡Matémonos los unos a los otros…!”.
PS. NO solo debemos matarnos los unos a los otros… la Verdad, la Justicia, la Ética, etc., lo Bueno, lo Bello y lo Justo, son Propiedad del Estado de Cosas Dominante… cuya financiación queda asegurada, por Decreto / Ley, a través de la concesión en monopolio de las retransmisiones deportivas a las Empresas y Mafias Filantrópicas.
PS bis. La montería y cacería de seres humanos quizá recuerde la misma comunión con los mismos placeres ¿caudillistas? ¿cinegéticos? ¿deportivos?
- Anales de Caína y España en este Infierno.
maty says
Detrás de muchos seguidores que salen a la calle estos días para «defender» a Garzón lo que realmente anida es simplemente golpismo de la rojería, fanatizados por su ideología.
Un demócrata presionaría, en todo caso, para cambiar la ley de Amnistía o derogarla, respetándola mientras esté en vigor.
Pero esta gente tiene bien poco de demócrata, en cuanto no quiere respetar la separación de poderes propia de una democracia occidental.
Ahora le corresponde al tribunal pronunciarse por sí mismo, en función de las pruebas presentadas por la acusación y la defensa.
Salir a la calle para presionar a dicho tribunal es propio de golpistas contra el orden constitucional, mal bastante extendido entre la extrema izquierda y los nacionalistas excluyentes catalanes.
JP Quiñonero says
Maty,
Bueno…
Q.-
J. Moreno says
Mirad, la mal llamada izquierda no tiene ni la más mínima dignidad como grupo social. Han sido una pléyade de oportunistas que han ocupado los resortes delegados del poder económico. Después de entregarles miles de millones de €. al sistema financiero responsable de la crisis, ahora trata de echarle a las espaldas de los humildes, la carga de la salida de la crisis cíclica de la ideología más egoísta de la Historia de las ideas.
Con respecto al hipócrita Garzón por primera vez voy a referirme a este grotesco personaje de los medios de difusión alienantes.
De origen humilde, estudió derecho e hizo su ingreso en la judicatura. Mientras fué estudiante NUNCA hizo lo más mínimo por luchar contra las injusticias del régimen franquista. Medró cuento pudo hasta entrar en la Audiencia Nazional, -heredera del antiguo TOP-, hizo el vasallaje con el PsoE hasta conseguir que el impresentable Felipe lo llevara en sus listas de Madrid para el Congreso en el nº 2. Ganadas las elecciones, el soberbio sevillano creyó que era un mal compañero de viaje por su ambición desmesurada y lo nombró solamente Secretario Técnico, su metistofélica personalidad le llevó al ODIO a sus protectores e intentó hacerles todo el mal posible: El caso del GAL fué su VENGANZA. Llevó al nefasto felipismo contra las cuerdas, junto a otros grupos que le apoyaron.
Ahora años después, tras acometer montajes circenses contra todo lo que ha podido, intenta tras congratularse de la falta de INTELIGENCIA del MEDIOCRE ZP, ayudarle para que la MAL llamada izquierda consiga por métodos irracionales la ruina de lo poco digno que nos queda.
El nacionalismo catalán sufrió una humillación INDIGNANTE del referido personaje, cuando en 1992 mandó detener PREVENTIVAMENTE a unos cuarenta jóvenes, los cuales fueron maltratados en la Audiencia Mazional y posteriormente puestos en libertad. El Consejo Europeo dictó sentencia protestanto por semejante atropello a los derechos ciudadanos.
Día expléndido en el Baix llobregat con sol radiante y cielo limpio.
Aquí en Viladecans en La feria de San Isidro, el ayuntamiento ha organizado festejos.
Hay numerosas manifestaciones populares. En espectáculos ganan la palma de Oro los andaluces. De las diversas intervenciones la más numerosa es la andaluza con 6 grupos de cante y baile en los dos días. Catalunya está presente en UNA SOLA: una Coral.
He ahí la hegemonía nacionalista catalana REAL y CIERTA del más feroz de los genocidios contra la LOCOMOTORA espanyola desde el siglo XV.
maty says
Juan, yo me pregunto dónde estaban, estábais casi todos estos años cuando el gobierno del PSOE de Zapatero echaba a perder nuestra economía y, con ello, nuestro futuro bienestar.
La inmensa mayoría ha permanecido callada, mirándose el ombligo, prefiriendo el autoengaño cual niños pequeños y/o personas inmaduras.
Lo que sucede con Garzón es una menudencia, que sólo sirve para distraer/agitar al personal y vender periódicos y conseguir audiencia. Si esa misma energía se hubiese utilizado en informarse debidamente sobre nuestra realidad económica, yendo directamente a las fuentes (datos y gráficos fiables) no estaríamos en esta peligrosa situación.
Y así en tantos otros temas, donde todos opinan y opinan sin estar debidamente informados, despreciando el esfuerzo intelectual requerido para ello, creyendo que su opinión es tan válida como la de uno que sí se lo ha trabajado, cual hijos LOGSE y derivadas.
En cuanto a Garzón y esta causa, tengo claro que es culpable por violentar la ley. Ahora bien no sé qué tipo de condena merece, pues no soy experto en el código: para ello están los jueces del Tribunal Supremo, garantía procesal que ya quisieran para sí la inmensa mayoría de los ciudadanos de este país, sufriendo a jueces escasamente preparados en las primeras instancias y sobrepasados por el exceso de trabajo que no les permite dedicar la dedicación necesaria. Dejemos que dicten sentencia o absuelvan tranquilamente, sin intentar condicionarlos. Critíquese a posteriori, pero desde la argumentación jurídica y no por opinar por opinar.
Por cierto, emplear el término de genocidio refiriéndose a Cataluña es un insulto para las decenas de millones de muertos y sus familiares que sí fueron objeto de exterminio real, físico.
Gatopardo says
Maty:
Estábamos como tú: preguntando.
Gatopardo says
J.Moreno:
Dios no te ha llamado por el camino del análisis, del rigor expositivo y la síntesis.
¡Hágase su voluntad!
JP Quiñonero says
J.Moreno, Maty, Gatopardo…
J.Moreno,
Largo me / nos lo pones…
Maty,
Se notan los esfuerzos por morigerar (sic, ¿?) los anatemas… «…encore un effort si vous voulez être républicains !» decía el Marqués de Sade a los franceses, desde lo alto de un muro de la Bastilla, con un embudo en la cabeza, pidiéndoles un esfuerzo último para llegar a…
Gatopardo,
¡Eres temible…!!!
Q.-
J. Moreno says
¡¡Pero qué lejos te encuentras de mi apreciado Eliseo Bayo!!
La madre NATURALEZA te tiene en envase inadecuado.
Carmen says
Maty,
estoy de acuerdo contigo salvo en lo de la «extrema izquierda» y los «nacionalistas excluyentes». A la calle sale cualquier… y me callo el adjetivo.
J. Moreno,
no entiendo cómo después de un análisis interesante sacas unas conclusiones tan…extrañas. Yo diría, pues viva Andalucía, mano de obra barata para el capitalismo catalán. ¿Genocidio?… ¿locomotora? ¿Sabes que las ayudas de Franco a los empresarios textiles catalanes las invirtieron en la construcción? ¿Sabes que los cochecitos catalanes Jané se fabrican desde hace años en China?
Yo creo que tienes el síndrome de Estocolmo. El día en que te aceptes como andaluz, el sol seguirá brillando siempre en Viladecans. No quiero molestarte pues solo con tu sinceridad y tus informaciones sobre el tiempo me tienes a tu favor. Pero das unos saltos en el vacío racionalizador que no entiendo. Bueno sí, todo ser humano necesita ser reconocido y las vías para ello son infinitas. Pero lo de «genocidio» y «locomotora»…. Señor, señor. Concluyo: la Z, mira a ver dónde ha de colocarse, porque el nazionalismo catalán, también se las trae… como decía Liza Minelli, «Money, money, money…». No hay más.
Gatopardo,
somos pocos. Es mejor no machacarnos entre nosotros, que, como decía W. Allen, después de la muerte de Dios y de Nietzche, tampoco nos encontramos nada bien de salud.
Carmen
Gatopardo says
Maestro Q.:
Bien sabes que no tengo ni media bofetá.
J. Moreno:
La naturaleza no ha sido buena conmigo.
Carmen:
Quién tuviera tu benevolencia y no esta propensión a la guasa y la carcajada.
Respecto al Juez Garzón, hay que precisar que se encuentra suspendido temporalmente de sus funciones, como cualquier funcionario al que se le instruye un expediente.
Lo digo para que nadie se apresure a encargar la corona de flores y hacerle el obituario.
J. Moreno says
Menos mal que tenemos al generoso de Q. que nos tiene arrecogidos en este frenopático.
¡¡Quizás tendríamos que estar en jaulas separadas!!
Besos a todos incluido el malo del Maty.
J. Moreno says
Carmen, Carmen…no enjuidies tan alocadamente como si tuvieses una bola de cristal.
Yo no emigré fuera de mi lugar de nacimiento por conocer otros sociedades, no por afán de ganar más.
En mi tierra no había trabajo, la humillación que provocaban los señoritos andaluces no tiene equivalente en ningún sitio de la península Ibérica. tampoco salí de allá para aprender idiomas; SIMPLEMENTE para poder sobrevivir. Pasaba HAMBRE. No hambre de conocimientos, si no de alimento para mi cuerpo. Tenía 14 años.
Cuando llegué aquí, recuerdo que haciendo de chico de recados en una oficina de la calle Ausias March de Barcelona con la Empresa INTRASA, a los jefes les producía una lástima que NUNCA tuvieron los HP andaluces.
Me estoy soliviantando por lo que te tengo que aclarar, para que tengas un poco de MISERICORDIA con los dolores ajenos.
Y también te digo que tan dañino es el genocidio físico como el CULTURAL, que forma parte de lo más íntimo y sublime de los seres humanos.
Carmen says
Estimado J. Moreno,
te entiendo porque mi historia familiar, además, es parecida a la tuya. Lo que sigo sin comprender es, a pesar de tus muchas virtudes, tu aceptación incondicional de los postulados nacionalistas independentistas. En todo lo demás tienes mi respeto y hasta mi admiración porque como yo, salimos de la nada para llegar a la miseria. Comprendo que las experiencias primeras de una vida no se discuten. Pero la distancia siempre es buena, incluso hacia los que tienen «lástima» de nosotros.
Si hay una virtud de las pocas que tengo es la «misericordia», palabra que me viene grande, digamos la com-pasión, la facilidad de ponerme en el lugar del otro, que también es el mío. Y comprendo lo que has pasado y sabes que te tengo un afecto especial por tu sinceridad en no ocultar nunca lo que eres, lo que tienes y de dónde vienes. Y hasta adónde quieres ir. Pero J., en algún lugar, se bifurcan los caminos, y dejo de entenderte racionalmene, aunque vitalmente, y aunque no lo parezca te comprendo mucho más de lo que tu crees.
Es un problema de identificación. Sufriste tanto que te has identificado con quien en su día te ayudó. Ante eso, nada tengo que decir. Sobre el dolor ajeno no se puede opinar.
Otra cosa son las opciones políticas que nos afectan, de una manera o de otra, a todos.
Si te he ofendido, te pido disculpas. No era mi intención. A mí, con uno de tus resúmenes del tiempo, o una de tus recetas bien medidas en euros, me tienes «en el bote» (porque eso indica unos orígenes sociales, que son los míos también), aunque sé que te declaras misógino…
Carmen
maty says
El blod de Santiago González La Justicia española necesita a Baltasar Garzón
Al final, una pregunta
JP Quiñonero says
Maty,
Qué quieres que te diga…
Q.-