Buci/l’Abbaye, 21 junio 2010. Foto JPQ.
Nos cruzamos en el barrio, a las tantas de la madrugada, cuando ellos atacan con su brío juvenil los últimos y memorables bailables de una noche luminosa y fría, despidiéndose con una brazada de risas.
Suerte, pareja.
Tiro con poca luz, en homenaje y recuerdo del Ed Van der Elsken de Love on the Left Bank.
–1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 21 junio 2010. Fotos JPQ.
[ .. ]
Buci/l’Abbaye, 21 junio 2010. Foto JPQ.
- París y Fotografía en este Infierno.
el náuGrafo says
La primera foto es muy de nuestro común amigo ‘Passy’. Solo que con gente, algo que el citado artista prefiere no incluir en sus pinturas.
Me gustan mucho las dos (fotos).
JP Quiñonero says
NáuGrafo,
Oye, se agradece; y sensible a la parentela, claro.
Pero… hay nueve fotos… para ver las siete restantes, basta con hacer click en los numeritos… y, ¡zas! aparecen las siete fotos restantes…
Graciasssssssssssss
Q.-
Mercè says
Son fotos cálidas y logradas. La 6 logra incluso aislar del movimiento dos miradas francamente nobles ante el alborozo y el brío del baile
JP Quiñonero says
Mercè,
Me ilusiona tu lectura… «cálidas y logradas» «miradas francamente nobles«… ¡suena biennnnnnnnnnnnnnn…! Graciassssssssss
Q.-
MMarie says
Es unq historia muy bonita, Mr Q. Me «pido» la 7. Congratulations.
Mercè says
En efecto, Mme Marie, la 7 está muy bien. También me la pido yo. Este gran Q nos alegra con sus fotos, sus relatos soñados a partir de lo que ve, de lo que se le presenta y acepta, ¿no es cierto?
MMarie says
Yq, ya. Pero luego se saca de la manga algunas cosas que me horrorizan algunas estaciones. Es como si nos contara cuentos con estas cosas para contar luego pesadillas, que Mr Q. es muy poco previsible, querida amiga.
Mercè says
También en eso le doy la razón, amiga mía. Ahora que no nos oye, habrá usted advertido tal vez que sólo sigo la corriente a Mr Q en sus maravillas…
MMarie says
Llèvese ojo, Mercè. En ocqsiones, puede salir por peteneras con prestextos muy peregrinos.
Mercè says
No le haga tanto caso, oiga, que es un buenazo…
JP Quiñonero says
Mme Marie, Mercè…
Mme Marie,
Madre del Señor… termino mi curro con una cronicuela que los colegas han titulado «Francia visita a sus psiquiatras…» cuando recalo por este Infierno, cansado como un burro apaleado, me leo analizado con tanta finura. Lleva usted razón: NO soy nada de fiar.
Mercè,
Así que solo me sigues la corriente cuando… ayayay… ya lo dijo Julio César, no recuerdo con que pretexto.
Q.-
PS. Es broma. Me pierdo por una gracieta. Perdón.
JP Quiñonero says
Mercè,
Nos hemos cruzado. Perdón. Se me cierran los ojos. Pero leo con simpatía lo de buenazo. Suena a pan de hogaza, tan rico, con aceite. Graciasssssssssssss
Q.-
Carmen says
Queridas amigas, (ya que Q.- está dormido y hace bien, y probablemente vosotras también)
a mí me gustan todas las fotos y hasta me han emocionado, por eso no he escrito nada. Me pasa con frecuencia con sus fotos que no digo nada porque me dejan como en suspenso, por las emociones que me suscitan. Estas te recuerdan que puede haber felicidad, aunque sea el tiempo que dura un baile. Y soy como ese señor que mira entre nostálgico, sorprendido y divertido en la 6.
Pero no estoy de acuerdo con vosotras porque también hay «horrores» y «pesadillas» que hay que contar y denunciar si queremos cambiar algo, si eso es posible y no vana ilusión.
Carmen
JP Quiñonero says
Carmen,
Qué alegría, leerte, tan comprensiva y generosa, claro. Creo que estamos muy de acuerdo. «Felicidad«, «el tiempo que dura un baile«… entre mis incontables lamentaciones profesionales, confesaré una en apariencia trivial: no haber escrito la necrológica de Fred Astaire… Durante muchos años, me «preparé» para ese acontecimiento, diciéndome que el baile, la danza, en general, y el baile de Astaire y sus señoras, en particular, era una de las maneras más genuinas de iluminar y hacer visible una forma de felicidad bien real… la que se gana trabajando y trabajando, en una pista de baile… sería larguísimo intentar explicarlo, a fondo. Pero en todo eso pensé cuando vi a esa pareja: ellos hacía realidad un deseo de felicidad indisociable del estado de gracia,
Q.-