RuedesMartyrs, 14 noviembre 2010. Foto JPQ.
Rue des Martyrs, ¡qué historia…!
[ .. ]
Es, en efecto, una calle muy popular, con un mercadillo nocturno y muchas pastelerías de barrio, carnicerías, droguerías, bares, incluso tiendas de frutas, donde las naranjas clementinas españolas se venden a 2.50 euros el kilo.
Algunos personajes:
[ .. ]
[ .. ]
Señora que hace sus compras a la caída del día.
[ .. ]
Madreconniño…
[ .. ]
Compradora de naranjas españolas.
[ .. ]
Estudiantenorteamericana.
Quede constancia de mi profunda gratitud hacia ellas y él. Rue des Martyrs, 14 y 15 diciembre 2010. Fotos JPQ.
[ .. ]
- París. Sábado, tarde de compras.
- Paris. Sábado, tarde de citas.
- París. Un barrio de moda, rue Montorgueil.
- Les Halles, 5. El waldgänger, oculto entre mujeres y hombres solos.
- París. Tarde de sábado en la Porte de Montreuil.
- Fotografía y París en este Infierno.
sawfresh says
Paname…
JP Quiñonero says
Sawfresh,
Quizá el Paname más bello sea el de Léo Ferré… aunque el de Mme Gréco tenga su encanto, claro,
Q.-
José Luis González says
Qué barbaridad, 2,50 euros el kilo. En mi familia tenemos algunas fincas de naranjos y ya nos gustaría vender a ese precio. Eso son 30 euros por arroba, cuando los mejores precios que se pagan -y por mandarina, que es más cara que la naranja- están alrededor de 10, si la variedad cotiza, el fruto es bueno, se tiene suerte, etc. En fin, la crisis del campo, tampoco descubrimos nada nuevo.
JP Quiñonero says
José Luis,
Algo así me sospechaba yo; de ahí el pequeño dato informativo. El Mediterráneo está descubierto. Incluso sus aguas sucias están descubiertas, me temo,
Q.-
José Luis González says
Por cierto, hablando de temas menos prosaicos, muy guapa la estudiante norteamericana, sí. Aunque en un principio pensé que sería un francesita. Tiene pinta, ¿no?…y en este blog se suelen traer francesitas bastante monas ellas, Acepto y apoyo la invasión de la cultura yankee si la vanguardia son hermosas estudiantes, como esta y como las dos de la foto del otro día ;). Además, se le ve claramente, esta señorita no es tan burda como Sarah Palin. Creo que Glenn Beck le debe de caer bastante mal. ¿No se lo preguntó usted?
JP Quiñonero says
José Luis,
Dicho con franqueza, NO me gusta nada esa fraseología. Nada. Ni este blog tiene nada que ver con eso. Ni mis fotografías, tampoco.
Q.-
José Luis González says
Querido Quiñonero,
No creo haber hablado irrespetuosamente de nadie. Decir que una mujer es mona, ni mucho menos es faltarle el respeto. Bromear, tampoco. Creo que lo dicho por mí está a años luz de declaraciones o comentarios que en otros lugares se suelen hacer. Nunca, nunca, faltaría el respeto a nadie. Entonces, si me dices que no te gusta la fraseología, no volveré a bromear sobre ese tema, pero, francamente, me quedo a cuadros,
JP Quiñonero says
José Luis,
Te pido perdón si mi franqueza te molesta en lo más mínimo.
Prefiero, en estas cuestiones, dejar claro mi punto de vista y sensibilidad: el resto es dejar paso libre a una fraseología que se precipita siempre en el terreno más vidrioso. Sorry. Nobody’s perfect,
Q.-
José Luis González says
No, no me ofende. Te lo digo de verdad, es tu bitácora y tienes derecho a fijar los términos. Es, simplemente, que no lo comprendo. Si hubiera dicho algo vulgar, comprendería tu actitud, pero no creo que en mi comentario se pudiera señalar nada por lo que nadie pudiera ofenderse. Si acaso era vivo, es simplemente porque estaba escrito de buen humor.
JP Quiñonero says
José Luis,
Bueno. No le demos más vueltas. Aquí paz, y después gloria,
Q.-
maty says
Nada de paz, que haya sangre y así suba la audiencia }:->.
JP Quiñonero says
Maty,
Ayayayay…
Q.-
PS. Ni idea de lo que significan esas flechas; pero toco madera, me temo lo peor, claro.
José Luis González says
No, Maty. Llevo tres años visitando chez Quiñonero, y, aunque nunca pensamos igual, tampoco hemos discutido nunca. Somos buenos chicos ;).
maty says
Algunos todavía continuamos traumatizados por el rapapolvo quiñoneril respecto a una foto de una chica/mujer miope con un cigarrillo en los labios.
}:-> Es un emoticón que representa al demonio, en el sentido de ser travieso. Cosas de la Internet de antaño, de las listas de correo.
JP Quiñonero says
Maty,
Rapapolvo bien merecido, claro está, digo yo,
Q.-
maty says
JP Quiñonero says
Maty,
Justamente, en eso estaba yo pensando,
Q.-