Tras la confusión, los orígenes de la Spanish revolución se conocen con bastante precisión:
[ .. ]
- “Mira, Quiño, España vive tres crisis superpuestas. Crisis del Estado: nadie sabe hacia donde camina, sonámbulo. Crisis de la representación ciudadana: una gran parte de la opinión pública no se siente bien representada ni conforme con lo que dicen a gritos y estacazos el PP y el PSOE. Crisis moral, que viene de lejos, y afecta a todos los fundamentos de la vida cívica, preñada de escándalos, inmoralidad, sofistas, etc…”: Agravación de las crisis españolas.
- “Quizá la primavera, la crisis, la incertidumbre y la angustia estén dando sus frutos”: La generación que está cambiando el mundo, la generación Zapatero y el movimiento 15-M.
Desde otras perspectivas, también se insiste en ese paralelismo de fondo entre las crisis europeas, la revuelta de los jóvenes árabes y la generación española “quemada” durante la última década.
La BBC establece un cierto paralelismo entre la Puerta del Sol y la Plaza Tahir en El Cairo, Spanish youth rally in Madrid echoes Egypt protests.
La CNN insiste en la amargura y cólera contra el paro y la crisis económica, Thousands protest economic crisis, high unemployment in Spain.
[ .. ]
Acampadossol,TwitPic, No Nos Vamos.
maty says
Alt1040 #acampadasol: Imágenes desde Puerta del Sol Eduardo Arcos
Estoy haciendo el seguimiento, tras indignarme por la resolución de la Junta Electoral, tras considerar que es un atropello contra el artículo 21 de la Constitución Española.
Nauscopio Scipiorum Acampadosalsol: el Sistema contraataca, atropellando libertades fundamentales con su repentino afán garantista
JP Quiñonero says
Maty,
No paras,vamos…
Q.-
Peter Pank says
Flashes:
La Junta Electoral no prohíbe las listas con imputados porque eso no influye en el voto.
La Junta Electoral precinta todas las tiendas Decathlon de Madrid, hasta nueva orden.
La Junta Electoral prohíbe los zumos a base de concentrado.
La Junta Electoral prohibe los mítines porque pueden influir en el voto. Se oyen las risas hasta en Sebastopol.
La junta electoral prohíbe follar a no ser que sea para dar por culo.
Desconcierto en la Junta Electoral: ¿Puede La Yenka condicionar el voto?.
Un dato: la Revolución Francesa tampoco contó con el permiso de la Junta Electoral. Ahora se cobran la revancha.
La Junta electoral no os saluda.
Saludos.
Antonio Castillo Algarra says
Qué llamativo, Quiñonero, que les des cancha a esta mezcla de totalitarios disfrazados y tontos útiles, mientras personas estimables y valientes como Albert Ribera merecen tu silencio.
Son insultantes y grotescas las comparaciones de la BBC.
¿Qué le ha dado a la prensa con estos Hugo Chavitos?; en un país que, con sus problemas, quisieran muchos y en el fondo, disfrutan.
Qué oscuras se intuyen las ansias tras estos descerebrados y tras los que les prestan la atención que no merecen…
Jesús says
Antonio: la profundidad del disfrute de los fondos abisales dificulta en general el auténtico disfrute. En cualquier caso, para expresar opiniones sobre la cosa pública algo más útiles para el público y su disfrute de la cosa (o sus legítimas aspiraciones)conviene hablar con algo más de estadísticas y fundamento y menos invocaciones fantasmales («totalitarios disfrazados y tontos útiles», «Hugo Chavitos», «oscuras se intuyen las ansias tras estos descerebrados»…) Informarse, analizar y opinar más al estilo de Juan Pedro, que nos vale y nos resulta útil hasta para los que, como yo, discrepamos con cierta regularidad de sus conclusiones.
Lo de Albert Rivera (con ve chica, ¿no? Lo digo por lo de la atención) debe de tener que ver con esa receta tan de andar por casa: potaje de hojas de rábano. O esa cosa del clásico: «yo he venido aquí a hablar de mi libro», «¡… y dos huevos duros!», «delenda est Carthago», &c., &c. y que salga el sol por Antequera o por la TDT tóxica madrileña.
maty says
@Antonio
menéame -> esRadio Editorial de César Vidal: La banda de la porra
Creo que muchos opinadores desconocen la realidad, se informan sólo desde los medios de (in)comunicación que comulgan con sus ideas, anteponiendo la máscara de la ideología a la hora de opinar.
Lo único cierto es que no se puede generalizar sobre quienes acuden a las concentraciones pues es un grupo muy heterogéneo, con decisiones asamblearias.
Puede entenderse que la Junta Electoral lo prohíba durante el día de reflexión y el de la elección, no así durante la campaña electoral. Tal decisión fue arbitraria, en contra del artículo 21 de la Constitución Española.
Mientras no haya violencia o se apoye explícitamente, podrá gustar o no, pero están ejerciendo un derecho fundamental. Por eso ayer me adherí, sin importarme qué futuro les espera, pues tenían razón para estar en la plaza estos días.
Ello no implica que les apoye en el futuro, juzgaré en función de sus actos y proclamas. Si se exceden lo denunciaré públicamente.
maty says
Enrique Dans -> Concepto05 Análisis e infografía de #NoLesVotes y el movimiento #DemocraciaRealYa
Lo dicho, los medios de (in)comunicación españoles no se enteran, siempre van a remolque y anteponen su ideología a la información con rigor, así les va y peor que les irá.
JP Quiñonero says
Maty, Jesús…
Maty,
NO paras…
Jesús,
Hombre… cada día opino menos y fotografío más; con el mismo y nulo resultado, claro está. Quizá el respeto en la diferencia sea lo más importante. En mi caso, pura envidia hacia tus maravillosas erudiciones,
Q.-
Antonio Castillo Algarra says
Maty, que César Vidal los apoye me confirma en lo que te digo de las oscuras aspiraciones de los que los airean.
En otros casos, se les apoya por no poder asumir las propias contradicciones: creí en políticos que eras a todas luces lamentables, y cuando es innegable, culpo al sistema, en lugar de a mi falta de luces y de responsabilidad.
En la mayoría de casos, detrás del apoyo está la pura nada.
Es una ofensa a los pueblos del norte de África y oriente próximo compararlos con ellos, en ningún aspecto.
El desconocimiento de la realidad española por parte de intelectuales y medios extranjeros es de sobra conocida. Apenas el Economist, y sólo en los últimos tres años (o poco más) va haciendo un análisis más fundado.
Con la referencia a Albert Ribera, me refiero a los que de verdad se la juegan por cambiar las cosas cuando de veras son abusivas. No apoyarlos a ellos y apoyar a estos no se entiende, o se entiende demasiado bien.
Estaría bien que muchos declararan de verdad qué desean, y qué quieren (que no tiene por qué coincidir).
maty says
Los corresponsales extranjeros que están en España son bastante impresentables, impresión que tengo desde hace demasiados años. Sólo quieren juerga y poco más. Excepciones haylas, pero muy poquitas años atrás.
César Vidal no ha estado para nada afortunado, siendo una intervención lamentable. Tal vez la tenga en el futuro si el movimiento se radicaliza, pero días atrás es todo muy heterogéneo, de ahí la dificultad de entenderlos para quienes no están al tanto de lo que se cuece en Internet y sólo se informan desde los medios, con periodistas que habitualmente no se enteran de nada, y que siempre llegan tarde. Si encima son tertulianos de una cierta edad, la repanocha.
En cuanto a Albert Ribera, poco tengo que añadir. Eso sí, me desilusionó Ciutadans y poco después UPyD de Cataluña, así que vuelvo a abstenerme como antaño. Como digo siempre, hay demasiada gente de letras en la política en España, así nos va y peor que nos irá.
maty says
En la estela de César Vidal, otros periodistas «profesionales» españoles que no se enteran de nada, pero no les importa pues están acostumbrados a opinar de todo y bien cobran por ello en las televisiones.
Lainformacion.com El movimiento «Democracia Real Ya» desata las teorías «conspiranoicas»
Me reitero, los medios de (in)comunicación españoles están cavando su propia tumba.
Peter Pank says
Sr. Algarra, ¿sabe?, tiene usted la lengua muy suelta,sea precavido.
La piedad, Marat,
es patrimonio de los privilegiados.
Cuando la piedad se inclina para dar limosna,
sólo siente desprecio;
y finge conmoverse para exaltar de ese modo su riqueza;
y la limosna, para el mendigo,
no es más que una patada en el trasero…
Vera amigo.
Érase una vez una mujer que criaba bostezos de polluelos recién nacidos y los amamantaba hasta que eran libres de decidirse a sí mismos o no campar a sus anchas.
Parece que usted no ha resuelto el asunto de la libertad. Suerte.
Antonio Castillo Algarra says
Sr. Pank:
Esos que están allí reunidos, tienen sanidad de primera calidad y muy humana, totalmente gratuita y universal; tienen la mejor, más barata, eficiente y limpia de todas las redes de transporte público del mundo; universidades casi gratuitas en las que pueden seguir estudien o no; comida en la mesa y una red asistencial de familia, seguridad social y la iglesia católica que ningún país tiene; un Jefe de Estado del que sentirse orgulloso y que suple las carencias de su gobierno trabajando muy duro y entregado a todos los españoles; libertad para incluso ir contra la ley sin que nadie les tosa; y viven en un país que no cambiarían, en el fondo, por ningún otro.
Protestan justo antes de las elecciones alterando el curso electoral. En fin…
Mientras ellos lo hacían, yo, después de 10 horas de trabajo daba clases gratuitas hasta la madrugada para compensar la baja calidad del sistema educativo (el principal problema de España que a ellos les da igual).
Jamás, a diferencia de otros, he dejado de decirle a mis jefes, clientes, profesores o a quien podía publicarme un artículo, lo que pensaba. Jamás he tolerado censura ni injusticia alguna; y he pagado el precio contento.
Mi maestro fue, durante más de una década, don Julián Marías, maestro en libertad. Tengo la cuestión muy bien resuelta, y huelo a los totalitarios y a los buitres que viven de despojos, y también a los frívolos, a kilómetros.
Un saludo
Jesús says
Juan Pedro, perdón si no tiene que relación: Viendo una cosa ocurrida en mi primer barrio parisino (11, rue de Passy…) me ha dado vueltas en la cabeza una pregunta que lo mismo tu talento de flâneur de los pasadizos espectrales del tiempo puede contestar: la sede del Instituto Cervantes en París, 11 de la rue Marceau, ¿es un edificio propiedad del gobierno vasco en el exilio, incautado por los nazis y cedido al gobierno franquista? Y mira que me habría parecido leer eso en este Infierno, precisamente, pero lo mismo me lo invento.
JP Quiñonero says
Jesús,
Qué de cosas finas y demás escribes y sugieres… así, a tiro de memoria espontánea…
-La sede oficial del Instituto Cervantes está en la rue Quentin Bauchart, que está a dos pasos de la embajada y…
-El 11 de la avenue Marceau, que es una dependencia que se llama biblioteca de Spain o algo por el estilo. Para ser originales, la bautizaron Octavio Paz… no había españoles más próximos. En tiempos de Félix de Azúa, Félix me llevó a los sótanos de la tal biblioteca… la llave la tenía un sordomudo, que era primo o algo así de un capitoste del PSOE. Al abrir la puerta del sótano donde tenían enterrada la biblioteca, los goznes chirriaban a la manera de los subsuelos de los seres tenebrosos de las novelas de Lovecraft, despidiendo un félido tufo a humedad y podredumbre. Félix tuvo el detalle masoca de enseñarme la cosa tal como él la encontró… libros por los suelos, libros abiertos y cubiertos de polvo, libros mordisqueados por las ratas. Parecía palmario que habían desaparecido muchos libros de la tal biblioteca…
Ese es el edificio de la manifa, o lo que sea. Y, efectivamente, ese edificio perteneció al gobierno vasco, antes de la guerra. Quiero recordar que los nazis lo requisaron. De Gaulle lo requisó por su cuenta, «donándolo» a Franco en unas condiciones que no pocos vascos no han aceptado nunca…
Hasta hoy.
Cuento todo esto sin consultar nada, así, a vuelatecla de ordenata.
Q.-