Socialista rosa caviar contra negra ¿musulmana? nacida entre los despojos de un antiguo reino de leyenda…
[ .. ]
El Center for Public Integrity afirma que DSK obligó a la criada negra a hacerle una felación. La chica, tras escupir, temía que la echaran del hotel.
[ .. ]
Ricos, famosos, influyentes, filantrópicos, DSK, una biografía muy rosa caviar y Madame Strauss – Kahn, izquierda y tragedia caviar, están pagando una fortuna, en detectives privados, para buscar los “puntos débiles” en la biografía de una inmigrante negra, que ha frecuentado un antiguo taller de reparación de automóviles, reconvertido en lugar de culto musulmán, en el Bronx neoyorquino.
No tengo claro que la fiscalía neoyorquina y los inmigrantes negros puedan consagrar la misma cantidad de dinero para escrutar en la vida pasada de DSK y su esposa.
Nafissatou Diallo (32 años), la mujer que denunció a Dominique Strauss-Kahn (DSK) por intentar violarla, en una habitación del Sofitel de Nueva York, pertenece al pueblo nómada más grandes del mundo, el pueblo fulani o peul.
Los fulani / peul llegaron a construir un reino legendario, el Kingdom of Fouta Djallon. Hoy, están condenados a vivir en un macizo montañoso, Futa Yallon / Fouta Djallon.
Víctima de los colonialismos europeos, las guerras étnicas y tribales, el pueblo fulani / peul ha emigrado como ha podido hacia donde podido emigrar. Nafissatou Diallo encontró refugio social, económico, cultural y religioso en Nueva York, en la Communauté des Peuls de New York.
Esa comunidad étnica, condenada al desarraigo urbano, cultural, religioso, étnico, ya tuvo una corta y negra fama, tras una no menos legendaria matanza, inmortalizada por varias películas y varias canciones más o menos célebres, inspirada por el caso / tragedia de Amadou Diallo (1975-1999).
[ .. ]
Niños fulani / peul en la aldea de Doucky, próxima a lugar donde nació Nafissatou Diallo.
Albert says
#Out of topic
Terrence Malick premiado en Cannes: muy interesante!…y con ganas de ver lo último de Lars.
Jesús says
Notas así hacen falta, no por lo genealógico, donde hay quien se deleita y tú evitaste (¿con tacto?) el otro día en tu perfil de don Dominguito.
PD: Dicho en nota al pie, con todo el cariño, ¿«Kingdom of Fouta Djallon»? ¿Tenían el inglés de lengua vehicular, estos de Fouta Djallon?
JP Quiñonero says
Albert, Jesús…
Albert,
No sé si la cosa del día está para entrar en cosas tan finas, qué quieres.
Jesús,
Efectivamente, me pareció y parece que el judaismo, los judíos, Israel, el sionismo y toda la pesca merecen el respecto de no «embarcarlos» en esta penosa historia.
Honradamente, mis sabidurías en difuntos reinos africanos es sencillamente nula. Me pareció curioso, significativo y mucho más insistir en la existencia de ese tipo de reinos, que correspondían a realidades culturales profundas (nomadismo, lengua, etcétera) que no tienen los ficticios estados creados por las antiguas potencias coloniales, cuya realidad se confunde con inmensas tragedias,
Q.-
Jesús says
Efectivamente, por ir a la sustancia: es muy agradecible, justo y necesario. Supongo que habrás oído de estas cosas, relacionadas con la parte (manu)escrita que me toca.
JP Quiñonero says
Jesús,
Claro, claro… se trata de una historia muy bella, melancólica, que bien nos recuerda la tragedia y, y… la utilidad de los nuevos medios y recursos, que tu utilizas con tanta sabiduría,
Q.-
Albert says
JQP
mi agenda la dicto yo, nadie más,
la puedes compartir o no;
el mundo la puede compartir o no;
no todo el mundo vive al son de la tele;
y yo no vivo al son del mundo;
vivo al son de mi corazón.
De hecho creo que influye infinitamente más una frase de Virginia Woolf, una escena de Malick, una pinzelada de Pollock, un gesto de Nureyev que el inmenso bla, bla, bla de los periodicos, teles, blogs, acampadas y demás.
La influencia de todos los políticos sobre la realidad es nula. Solo cambian la pintura superficial, y ni eso…
estas cosas tan finas son las profundas que cambian el mundo, son la luz que nos ilumina en medio de la oscuridad. La oscuridad por muchas teles y periodicos que tenga jamás apagará la luz.
Los cambios sociales son el resultado de la luz penetrando en el consciente social, haciendo su trabajo durante décadas, y floreciendo años después.
La flor es bella, la luz es la belleza. Quédate tú con las flores y déjame a mí caminar con la luz (en tu blog, digo…). Is that possible?
pd: tengo perra desde hace 14 años, nacida en mi propia casa. 14 años después ninguna foto le hace justicia….. 😉
Albert says
Después de reflexionar yo sí que lo sé: sí, más que nunca.
Otra cosa es que me pueda equivocar, claro.
Los clásicos son clásicos pq llevan luz, tu blog será recordado por la luz de tus fotos.
Albert says
“¿Quieres cambiar el mundo?
Entonces cambia tú primero.
¿Quieres cambiarte a ti mismo?
Siendo así, permanece en completo silencio
dentro del mar del silencio.”
– Sri Chinmoy
JP Quiñonero says
Albert,
Llevas razón, en todo, claro está. Esas son mis convicciones íntimas, desde hace siglos. Mi libelo Proust y la Revolución ya partía de principios muy similares… la invención de la perspectiva (Piero della Francesca) o la evolución de la prosa francesa (la evolución de la frase francesa en la prosodia proustiana) son genuinos procesos revolucionarios: nos descubren otros mundos, otras formas de mirar el mundo, modifican profundamente nuestra identidad…
Sin embargo, no he conseguido aislarme de la realidad inmediata, que me persigue, como una pesadilla, a sabiendas que se trata de una tiranía de otra índole, Walter Benjamin, DSK y la tiranía de la actualidad.
De ahí que lea tus cosas con tanta simpatía y hasta una miqueta de emoción.
Q.-
PS. Lo de la luz de mis fotos es lo que más me toca, tratándose de un curro tan solitario, qué quieres. Algo muy parecido le dije a Nestor Almendros, hace siglos,hablando de lo mismo.
Albert says
oooooooohhhhhhhhhhhhhhhhh Nestor Almendros, oooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JP Quiñonero says
Albert,
“¡Como me emocionó tu artículo me decía, Néstor Almendros, hace años, en la terraza de Lipp, afirmando que toda mi obra era un épico combate de la luz contra las tinieblas…!” [ .. ] “Hay dos clases de hombres. Los que sueñan, y cuando despiertan creen que han soñado. Y los que sueñan despiertos. Estos son los más peligrosos, porque son capaces de realizar sus sueños”… Vogue, la fotografía, el arte y el mundo que vendrá,
Q.-
Albert says
Walter Benjamin, DSK y la tiranía de la actualidad.
Pensaba comentar, y darte un palo, un par de collejas, pero…quién soy yo?
Eres muy inteligente (y en este caso es un gran problema: es un agravante) e intelectual (doble problema: caso grave doctor, je, je, je).
Si la gente se muere de hambre yo no me siento culpable, ni me afecta. A tí sí, why? Hombre, no me hace gracia, pero sigo con mi vida. Tú no. Why? Si los ricos putean a los pobres, bostezo. Hombre, soy del bando de los pobres, quizás debería… indignarme, ja, ja, ja, pero no. Tu escribes un blog, why?
Por qué no eres un outsider del mundo al igual que eres un outsider del periodismo?
JP Quiñonero says
Albert,
En verdad… lo de outsider queda demasiado fino. Es un calificativo que se ha usado en bastantes ocasiones para cerrarme las puertas más finas y elegantes. Siempre he preferido y prefiero lo de perro apaleado y solitario. Queda menos fino, pero es mucho más exacto, gráfico y preciso. Mi madre, que me conocía muy bien, temía que yo fuese un perro solitario. Con los años, la cosa me ha parecido exacta. Y hasta me siento una miqueta orgulloso de mi condición, claro está, indisociable del murcianos, gitanos y gente de mal vivir, que a ella le hacía sufrír y yo esgrimo cuando lo considero oportuno, qué quieres,
Q.-
Teresa says
Pues yo tengo otra imagen de usted, menos… mucho mas generosa y abierta. Aprendo mucho visitando su infierno,
Q.
JP Quiñonero says
Teresa,
Es que tu me miras con mucha simpatía, que tanto te agradezco, claro,
Q.-
Albert says
Pues nada,
«perro apaleado» se queda. No voy discutir con el artista, desde luego.
Desde luego también conozco el maltrato. Tengo un largo historial que no viene a cuento (aburrido y repetitivo).
Soy perfectamente consciente del significado vivir en el «infierno», mi piel es testigo fiel. Ahora bien, hace años que vivo en el «paraiso».
Por qué seguir viviendo en el infierno pudiendo vivir en el paraiso?
Ambos están al fin y al cabo en nuestras mentes y corazones…
JP Quiñonero says
Albert,
Anda,anda… menuda de sofismas…
Q.-
Robert says
La prensa en Francia está atacando a la trabajadora doméstica pobres, atacando al victima del crimen. El periodista Tristane Banon ya no quiere acusar a DSK de abuso sexual. Está triste. La élite de Francia va a proteger a su diplomático arrogante.
En los Estados Unidos DSK se ve que es opresiva, ya que la mujer estaba trabajando y no tuvo otra opción en el asunto. DSK pensó que debido a su posición, podía abusar sexualmente a la mujer pobra. Había sangre en la habitación y el ADN en la camisa de la víctima. Sólo podemos esperar que DSK recibirá lo que merece.