Joven modelo en el bulevar Saint-Germain.
[ .. ]
Nos cruzamos ante una escaparate de la rue Salomon-de-Caus, discutiendo la calidad de unas fotos de moda.
Trabajan en Nueva York, pero guardan buen recuerdo de un shootting reciente, en Madrid, para un catálogo de ropa joven. Incluso hablan un poquito de español. Debo agradecerles su amable cordialidad.
Suerte, amigos.
[ .. ]
RueSalomondeCaus,15junio2011. Fotos JPQ.
- Joven modelo en el bulevar Saint-Germain.
- Una modelo, plaza de la Concorde.
- Joven modelo en el bulevar Saint-Michel.
- Fotografía y Moda en este Infierno.
Jesús says
¡Dios mío! Tu etopeya es la pura prosopopeya que gastan los efebos. Qué mamera…
JP Quiñonero says
Jesús,
¡¡!! … confieso NO saber qué decir: se me escapa el sentido de tus frases…
Por puro «vicio» filológico:
–etopeya,1. f. Ret. Descripción del carácter, acciones y costumbres de una persona.
–prosopopeya, 2. f. coloq. Afectación de gravedad y pompa. Gasta mucha prosopopeya.
–mamera, 1.Adj. Cosa poco agradable, aburrida; pereza.
… combino esos significados en distintos tonos y… ni reconozco etopeya personal por ninguna parte; ni, en verdad, ellos tan estan toomuch prosopopéyicos (sic)…
Pero, bueno, ¡cada día aprende uno algo nuevo..! aprendizaje que, para mí, no tiene nada de mamera / aburrimiento, ¡todo lo contrario!
Q.-
Jesús says
Que puedas aprender algo de mi espesura matinal de domingo tiene parte de milagroso o de glorioso. O mucho de talento (seguramente). Tus retratos, en mi opinión, tienen siempre mucho de etopeyas y veía en la pose o en la caidita de ojos o en el ceño a medio fruncir de tus sujetos justo esa acepción académica segunda de prosopopeya (la cual que me produce cierta mamera –o flojera, en otros dialectos del español– cuando me parece que me la topo) pero me he debido dejar llevar por el prejuicio, puesto que «ni, en verdad, ellos tan estan toomuch prosopopéyicos (sic)». Tendré que volver a mirar, que no está nada mal y es muy recomendable y salutífero (sic) porque de ver está el mundo lleno pero solo el mirar lo comprende.
JP Quiñonero says
Jesús,
Siiiii… casi todo retrato tiene casi siempre algo de autorretrato… y mis retratos de hombres y mujeres con quienes me tropiezo por París son algo parecido a un autorretrato: hélas, dicho así, cosa suena demasiado pretenciosa. Fotografiar señoras y señoritas me parece la faena más sencilla del mundo (¡¡!!). Es un decir, claro. Por el contrario, fotografiar señores es muy complicado. Una inmensa mayoría no se dejan fotografiar. En mi caso, veo muchas mujeres y pocos hombres interesantes. Dado que lo único que me interesa es la cosa callejera, lo tengo complicado.
Gratitudes, oye,
Q.-
JP Quiñonero says
Jesús,
Lo que tu me me enseñas son cosas de este tipo:
Hay que saber mucho, de lenguas, de poesía, de cultura, de… para tratar con taaanta sabiduría cosas tan necesitadas de tan noble curro y mirada.
Si, oye, eso era y es,
Q.-
Jesús says
De tan agradecido, quedo compungido.
JP Quiñonero says
Jesús,
Pura justicia, oye: es una evidencia,
Q.-