EM,Real Casa de Correos, sede oficial de la Comunidad de Madrid, 4 julio 2011. Foto JPQ.
Me emociona mucho abrazar y fotografiar a Enrique Meneses.
[ .. ]
¡Qué carrera…!
En la entrega de los Premios de la APM, Enrique nos dio una lección muy bella. Mucho más allá del periodismo, la profesión. Que también. Una lección de vida, de hombría, de juventud, de alegría, de esperanza.
“¡No me llames maestro! -me dice, al despedirnos- ¡Llámame Pequeño saltamontes…!”
[ .. ]
EM,Real Casa de Correos, sede Comunidad de Madrid, 4 julio 2011. Foto JPQ.
- Quiñonero gana el premio Rodríguez Santamaría de la APM.
- Quiñonero… palabras agradecimiento premio Rodríguez Santamaría.
- Periodismo, Personajes y Fotografía en este Infierno.
Gracias, Juan Pedro por tus gentiles palabras sobre mi persona. Hace muchos años que nos conocemos porque nuestro amigo común Juan José Plans, nos presentó allá por 1969. Rcuerdo con cariño que hiciste crítica en mi revista Cosmópolis (revisé el archivo y veo que hablabas de un revival del Barón de Munchausen).
Un fuerte abrazo,
Enrique
Querido Enrique,
Me emocionó mucho verte y oirte… la cosa venía de lejos, claro: siempre guardo de ti la imagen del gran reportero que ha hecho soñar con una profesión soñada a una o dos generaciones, con tu ejemplo, tu modelo, tu arte de la cosa… oyéndote, advertí que, en verdad, la cosa era más profunda: esa relación entre el periodismo y la aventura, el periodismo y la vida, la vida y el arte de hacer periodismo como el tuyo son algo muy profundo: un arte de vivir, con gracia y en gracia… la tuya, con tu energía, tu arte, su sabiduría… recordándonos que estaba por contar la historia de la revuelta / revolución de las mujeres árabes.
Un abrazo muy fuerte, si.
Avanti…!!!
Q.-