Louvre, 13 julio 2011. Foto JPQ.
El Louvre Abu Dabi / Louvre Abou Dabi trae nuevos visitantes al Louvre histórico.
[ .. ]
Los musulmanes acomodados y piadosos, en Abu Dabi, Arabia Saudita, Qatar, los Emiratos, etcétera, suelen usar el inglés como lengua de trabajo y viaje, más atraídos, tradicionalmente, por Londres y Nueva York, grandes metrópolis turísticas.
Sin embargo, las inversiones musulmanas en París (hoteles, grandes edificios históricos, equipos de fútbol, etcétera) y la construcción de una “sucursal” del Louvre en Abu Dabi despiertan cierto interés, incluso turístico, entre los musulmanes más acomodados y viajeros.
Era tradicional la filial turística de la lencería femenina, La revolución cultural de la ropa interior para musulmanas sexy. La construcción del Louvre Abu Dabi ha terminado confiriendo a la antigua residencia de los reyes de Francia, durante varios siglos, una dimensión turística de nuevo cuño: los musulmanes más o menos modestos podrán descubrir en Abu Dabi algunos tesoros del patrimonio cultural francés. Los musulmanes acomodados y viajeros prefieren descubrir la Gioconda y chucherías de ese tipo vagando por las inmensas salas del antiguo palacio real.
La prohibición del velo islámico integral, en Francia, no impide en absoluto que las turistas musulmanas más piadosas y veladas -incluso pertrechadas con aparatos de fotos japoneses- den su propia nota de color entre la fauna turística, siempre variopinta.
- Mc Donald’s en el Louvre.
- Crisis. Enamorados, en el Louvre.
- Del Museo nacional al Entertainment Business.
- Fotografía y Arte en este Infierno.
Deja una respuesta