La guerra sucia irrumpe en las presidenciales francesas.
[ .. ]
La podredumbre crece rápido…
BOMBAS FÉTIDAS
A cinco días del voto decisivo, Dominique Strauss-Kahn (DSK) y Muamar el Gadafi han caído como bombas fétidas en la recta final de las presidenciales francesas, cuando Nicolas Sarkozy continúa recorta ligeramente la distancia que lo separa de François Hollande, cotizado como posible ganador, el domingo, por 53 contra 47.
Presidente y candidato socialista responden a la guerra sucia del campo adverso con un lenguaje crispado que roza la violencia verbal.
El diario online Mediapart lanzó el fin de semana pasado el bulo de la posible financiación de la campaña presidencial de Sarkozy, el 2007, con dinero de Muamar el Gadafi. Nadie se tomó en serio la “revelación”. Pero un portavoz oficial del PS, Benoît Hamon, declaró que se trataba de un “escándalo gravísimo”.
IZQUIERDA CAVIAR Y BASURA
Los presuntos firmantes del “documento” publicado por Mediapart, Moussa Koussa, ex jefe de los servicio de espionaje de Gadafi, y Bachir Saleh, ex jefe de gabinete del “guía” libio, han desmentido personal y categoricamente la existencia de tal documento, que sería una “burda falsificación”.
Denunciada la falsificación por los presuntos autores de un documento “acusador”, Sarkozy ha decidido querellarse jurídicamente contra Mediapart, acusando al diario online de estar financiado por millonarios muy “izquierda caviar”.
SOCIALISTAS EN UNA CALLE PROSTIBULARIA
La irrupción de Dominique Strauss-Kahn en la campaña presidencial ha sido bien real y lamentable. El ex candidato socialista a la jefatura del Estado y ex presidente del FMI fue invitado por un diputado socialista, Julian Dray, a una fiesta de aniversario, organizada en un “club” situado en una calle prostibularia, la calle Saint-Denis, célebre por ser uno de los lugares “históricos” de la prostitución callejera, en París.
Dray invitó a toda la élite socialista, comenzando por Pierre Moscovici, jefe de gabinete de Hollande, Manuel Valls, director de la comunicación, y Ségolène Royal, ex y madre de los cuatro hijos de Hollande. La reunión de esa élite socialista, en un club de una calle prostibularia, donde se encontraba Strauss-Kahn, inculpado judicialmente por proxenetismo agravado, se transformó a los pocos minutos en una divertida bomba fétida, cuando varios periodistas publicaron fotos de los contertulios, vía twitter.
VERGÜENZAS Y SONDEOS
Ségolène, Valls y Moscovici salieron huyendo al descubrir el tufo de la reunión. Pero el mal estaba hecho. Y Hollande tuvo que salir al paso, con inquieta solemnidad: “Strauss-Kahn no tiene nada que hacer en esta campaña. Ni volver a aparecer”.
Tras el fétido perfume de esos ramalazos de guerra sucia, los sondeos sugieren que Sarkozy está recortando la distancia que lo separa de su rival socialista. Hace días, Hollande se cotizaba como posible ganador con 10 puntos de ventaja. El último sondeo Ipsos recorta la distancia a 6 puntos, pronosticando la victoria de Hollande por 53 contra 47.
A cinco días del voto final, Sarkozy espera recuperar esa desventaja la noche del miércoles, cuando ambos rivales se enfrentaran en el gran debate final de la campaña, ante varias decenas de millones de telespectadores.
- Sarkozy & Hollande, tras jóvenes y centristas.
- Hollande, de la extrema izquierda a la extrema derecha; Sarkozy, de la derecha a la extrema derecha.
- Nadie se fía de Hollande ni Sarkozy, que esperan el apoyo de Rajoy.
- Sarkozy, Hollande, el Pacto de crecimiento europeo (¿?) y la extrema derecha.
- Jóvenes y obreros pueden dar un grupo parlamentario a la extrema derecha de Le Pen.
- Crece en Francia el movimiento “anti racaille” / “anti gentuza”.
- Hollande y Sarkozy a la caza del voto extremista que inquieta a Europa.
- Francia, Sarkozy, Hollande y la esquizofrena política.
- Marine Le Pen, entre sus simpatizantes.
- Le Pen tiene las llaves del Elíseo.
- Sarkozy, Hollande y el arte de seducir señoras y electores.
- Francia, entre el miedo a Europa y los inmigrantes y el odio a los ricos y los mercados.
- Francia, entre decadencia gesticulante y decadencia tranquila.
- La extrema derecha dará el Elíseo a Hollande o Sarkozy.
- Hollande, Europa: menos austeridad, cambio de rumbo.
- Menos agricultores, más funcionarios: Sarkozy, amenazado; Hollande favorecido.
- La extrema derecha, primer partido de los jóvenes franceses.
- Sarkozy, Hollande y el Rey de España.
- Francia, víctima de un ogro filantrópico, con cáncer.
- Francia vuelve a estar amenazada por las agencias de notación internacionales.
- Sarkozy, Hollande y el declive / decadencia de Francia.
- Crónica fotográfica del fin de reino de Nicolas Sarkozy.
- Miedo y angustia de Francia hacia Europa y la mundialización.
- Francia, mala alumna de Europa.
- Europa queda hipotecada a las presidenciales francesas.
- La degradación de Francia afecta a toda Europa.
[ .. ]
Deja una respuesta