Detalle del Entierro de la Sardina.
En verdad, Goya y Valle Inclán ya lo habían contado todo.
[ .. ]
“El Barcelona gana la copa del Rey de España”.
“Mas pide a Rajoy para pagar las deudas de Cataluña”.
“Bankia dice que ya avisó a los inversores de que lo podían perder todo”.
“Standard & Poor’s deja a la mitad del sector financiero español en bono basura”.
“Qatar Fondation”.
“El Barça, mucho más que un país: una leyenda nacional”.
- Fútbol y tv para entender y pensar la crisis.
- Fútbol y nacionalismo (s).
- Fútbol y unidad de España.
- !España se hunde! !Más fútbol!!!!
- Fútbol, Mundial, España, Infierno, demonios…
- España, fútbol y neurosis.
- Fútbol y cohesión social.
- Fútbol, España, Alemania y Shakespeare.
St.Sulpice, 5 junio 2009. “La TV gobierna nuestra nación“. Foto JPQ.
- Anales de Caína, España y Deporte en este Infierno.
Vicente Carreño Carlos says
La copia de la Gioconda del Museo del Prado: Reflexiones y precisiones I
http://diariorc.com/?p=11194
JP Quiñonero says
Vicente,
Bueno…
Q.-
Vicente Carreño Carlos says
Otro artículo de MATIAS DIAZ PADRON
Restaurador Jefe Museo del Prado
El prestigio de Matías Díaz Padrón está justificado en más de 300 descubrimientos y se le puede considerar entre los especialistas del arte del siglo XVII más importantes del mundo, aunque sus hallazgos también comprenden las pinturas murales del siglo XIII encontradas en el monasterio de Valbuena y numerosos estudios relativos a la pintura flamenca del siglo XV y XVI.
Matías Díaz Padrón, nacido en la isla de El Hierro, es doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid cum laude, conservador jefe del área de pintura holandesa y flamenca del siglo XVII, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro de la Academia Real de Arqueología e Historia del Arte de Bélgica.
Además, pertenece al Centro Superior de Investigacions Científicas Instituto Diego Velázquez y es miembro de la junta de calificación, valoración y exportación de bienes del Patrimonio Histórico español.
Díaz Padrón se ha significado por sus concienzudos estudios de la obra de Velázquez. En unos casos, ha rehabilitado el honor del artista sevillano cuando existían muchas dudas el retrato de Felipe IV expuesto en Sarasota (Florida). En otros, se ha encargado de descatalogar algunas obras consideradas unánimemente de Velázquez, los retratos del Conde Duque de Varez Fisa y el Metropolitan, la Sibila… en favor de la autoría de Mazo o Gaspar de Crayer.
El prestigio de Díaz Padrón también es elocuente en la obra de Rubens y su tiempo, como puede reconocerse en un exhaustivo catálogo publicado el año pasado donde se modifican cincuenta atribuciones y se descubre el legado desconocido de algunos artistas del siglo XVII.
El conservador del área de pintura holandesa y flamenca se apuntó el descubrimiento de una artista italiana que moraba discretamente entre las paredes del museo. La tradición, la norma, la costumbre habían establecido que el famoso Retrato de Felipe II propiedad del Prado se atribuyera al prestigio de Sánchez Coello, pero las investigaciones de Díaz Padrón revelaron que la verdadera autora del cuadro fue Sofonisba Anguisciola, una longeva pintora nacida en Cremona (1527) que convivió con otras cinco hermanas artistas y que se erigió en una de las principales figuras femeninas de la época. Gracias a Matías Díaz Padrón también sabemos que La Virgen de Lovaina atribuida comunmente a
La copia de la Gioconda del Museo del Prado: Reflexiones y precisiones II
http://diariorc.com/?p=11209
Vicente Carreño Carlos says
…atribuida comunmente a Mabuse es de Van Orley y que el Retrato de un anciano aceptado como de Hans Holbein corresponde a Joos van Cleve.
Sacado de El Mundo.es – La Revista –