[ .. ]
Mariano Rajoy y Artur Mas siguen pidiendo dinero prestado para llegar a fin de mes, prometiendo pagar cuando puedan unas deudas que no dejan de crecer.
La deuda española ascendía a 694.100 millones de euros hace meses, para ascender a lo largo del verano a los 804.388 millones de euros.
[ .. ]
El Banco de España confirma las previsiones del blog de Quiñonero.
La deuda específicamente catalana ascendía a primeros de junio pasado a 43.954 millones de euros, BDE, Deuda resumen regeneral:
Gastando más de lo que ingresan, Rajoy y Mas están condenados a seguir pidiendo dinero prestado para pagar los gastos corrientes del Estado y la Comunidad autónoma. Ese pufo continuará creciendo. Mas pidió dinero para llegar a fin de mes, el mismo día que anunció su proyecto secesionista. Rajoy subasta deuda pública esperando el momento oportuno (¿?) para pedir que la zona euro rescate a España -Cataluña incluida-, con unos centenares de miles de millones de euros que los contribuyentes deberán pagar a lo largo de la próxima década.
El precio de los intereses de quienes prestan dinero a los Estados -existentes o venideros- lo fijan quienes tienen dinero para prestar a quienes necesitan dinero para llegar a fin de mes.
Deja una respuesta