El Ángel de la historia, una tarde de sábado en el puente de Bercy, París.
[ .. ]
Casi fue ayer… Mitterrand anunció que esa sería la biblioteca más grande del mundo.
Se quedó en Bibliothèque nationale de France, lo que tampoco está mal. La calle Pau Casals está en las inmediaciones, París, su Biblioteca Nacional y el amor, París, siglo XXI. La BNF, París cambia de piel.
El barrio ya no es el barrio que frecuentó Nestor Burma. Pero la bruma sigue cubriendo el puente de Tolbiac y el puente de Bercy.
Puente de Bercy, 6 octubre 2012. Foto JPQ.
Perspectiva desde el puente de Bercy, con los cuatro edificios de la Bibliothèque nationale de France en primer término. 6 octubre 2012. Foto JPQ.
- Fotografía y París, en este Infierno.
Cristóbal says
Hace unos años, en mi última visita a París, me refugié en esa Biblioteca de un temporal. Fue por ello que no pude vagabundear en pos de las huellas del detective ácrata Burma, creado por Malet (pero que en mi memoria adopta los rasgos con los que lo ilustrara Jacques Tardi), tal y como era mi intención. Sin embargo, ya intuía que, aunque la niebla seguía allí, Nestor se marchó hace tiempo, lo que tú acabas de confirmar.
Saludos agradecidos,
C.-
JP Quiñonero says
Cristóbal,
Ah, qué alegría… ¡un lector de Leo Malet.. capaz de correr en busca de la bruma del puente de Tolbiac..!!!
Somos una secta muy minoritaria, hélas. Pero un gentleman -y Nestor lo era, sin duda- solo defiende causas perdidas (B. dixit),
Q.-
PS. El gusto es mío, oye.