Capricho número 40.
Me llegan los primeros ejemplares.
España, una temporada en el infierno, 1 (Editorial Confluencias).
Nada de hipocresías: ha quedado un libro precioso, maquetado de manera muy bella por Carlos Pranger, editado con un cariño excepcional, que tanto agradezco
¿De qué se trata..?
Nada de escribir y publicar un libro de seiscientas páginas, a un precio forzosamente alto, de laboriosa lectura prolongada en el tiempo.
Javier Fornieles Ten me propuso una serie de seis libros de 75 / 100 páginas en formato de bolsillo, publicados cada dos meses, durante todo un año, de precio asequible, con capítulos muy cortos, pedagógicos e intensos, para intentar comprender los orígenes de todas las crisis españolas, superpuestas.
Crisis del modelo económico sol – ladrillo – especulación y corrupción. Crisis de la mala integración en Europa. Crisis del modelo político forjado con la Constitución de 1978. Crisis institucional apenas larvada. Crisis moral y cultural, muy profundas.
Goya, pensó Javier, pudiera servirnos como guía e ilustrador. La idea me pareció perfecta: Goya sigue siendo el mejor y más profundo cronista de todas las crisis de España, de ayer y de hoy.
Me llegan los primeros ejemplares del primer libro, que estará en librerías la semana que viene. Seguirán otros cinco, a lo largo de todo este año.
Se trata de uno de los trabajos más felices de mi vida.
Enhorabuena. Aquí ya tienes a un lector.
Espero que tengan una buena difusión, aquí tienes otro lector.
Joaquín II, Josep…
Joaquín II,
Amistoso lector, para colmo. Graciasss
Josep,
Aquí y allá, la cosa catalana está muy presente, claro. Se agradece, vaya,
Q.-
¡Enhorabuena J.P.! me parece una idea estupenda en todo, en el fondo y en las formas…mis felicitaciones tambien a Javier Fornieles si es el que te «empujó» a realizar esta serie de escritos.
Oye, se agradece un montón (como tú sueles decir) lo del bajo precio en estos tiempos tan achuchados que vivimos, espero enfrentarme a un ejemplar pronto y lo recomendaré a familiares y amigos (con lo difícil claro está, que es eso de recomendar lecturas).
Saludos.
Pues tiene buena pinta, si señor. Lo buscaré y compraré, claro.
Enhorabuena ¡Me alegro mucho!
Felicitaciones por la iniciativa, y por el trabajo que desarrollas. Una gran idea. Pronto lo tendremos en las manos…
http://www.facebook.com/vicente.carrenocarlos
Felicidades, Q. Es una idea estupenda, la portada de este primer volumen está más que bien y si es una serie, pues mejor. Goya y el Uti, buena pareja, sí, necesaria pareja para afrontar lo que vivimos. Un montón de gracias.
Antonio, Laura, Carmen, Vicente, Irene…
Antonio,
Si. El bajo precio y la pedagogia forman parte del proyecto editorial, cuidando la forma, claro, con esmero.
Laura,
Espero que te guste, oye.
Carmen,
Graciasssssssssssssss
Vicente,
Hombre… Totana vive en Facebook, qué pequeño es el mundo. Graciasssssssssss
Irene,
Goya, hummmm… vaya pareja. Curioso. No impone «respeto». Invita a la «acción». Y está más tan vivo como siempre. Graciassssssss
Q.-
Enhorabuena, Juan Pedro. Como se dice aquí en los mercadillos patrios, se lo van a quitar de las manos.
Se agradecen, Luis, los amistosos buenos deseos. De hecho, mi editor ya tiene reservadas dos habitaciones dobles para gastarnos la pasta que ganemos en el Villa d’Este, nada de horrores prostibularios en Las Vegas sobre el Manzanares,
Q.-
Bueno, si somos muchos los que sin duda nos gustará acompañaros, en Villa d’Este tendremos rebaja…
Buena idea. Me apunto si hay rebaja, como Irene.
Juan Pedro, ¿qué tiene contra los horrores prostibularios? ¡Qué desilusión! Le suponía más «enfant terrible» pese a su juventud rozagante.
Felicidades! Para cuando lo tenemos en version Kindle?
Jordi, Luis, Laura, Irene…
Jordi,
De momento, la edición papel queda muy bien. Ya veremos más tarde. Esta colección también es una pequeña colección de joyas puramente editoriales, por lo refinado del trabajo. Perdón por la sinceridad: no hablo de mi texto, claro. Hablo del objeto libro.
Luis,
La verdad sea dicha… los prostíbulos siempre me han parecido algo infumable, para mi. Muy infumable, quiero decir. No se trata de ninguna «reserva moral». Es que todo eso huele mal, atufa de mala manera, para mi, claro. En mi adolescencia viví en una pensión (en la madrileña calle del Desengaño) en la que también tenían habitación algunas prostitutas: me inspiraban una tristeza infinita.
Laura,
Seguro que nos harán una rebaja, si vamos en grupo, claro.
Irene,
Oye, no es mala idea, no. Javier (Confluencias) nos conseguirá un precio de amigos, o algo así, claro,
Q.-
Toda la ayuda para darle visibilidad a estos libros será bienvenida. Os necesitamos a todos… Merece la pena por ser una mezcla de estilo y valentía…
Os mando un abrazo a todos
Carlos Pranger.
Carlos,
Avanti..!!!
Q.-
Cher Juan Pedro,
Mis felicitaciones por ese trabajo. Supongo que yo también seré uno de los lectores del mismo [et pas le moindre, por así decirlo ;-9 ]
Estoy seguro que será un éxito que adivino merecido.
Un abrazo
__________
Sani,
Tu generosidad siempre está muy por encima de todo. Avanti..!!
Q.-