En la misma cabina donde un Hombre solo intenta comunicarse con alguien, ya bien entrada la noche, mientras su madre pide limosna.
[ .. ]
[ .. ]
Bulevar St.-Germain, 13 mayo 2013. Foto JPQ.
- Madres inmigrantes, con niños.
- Inmigrante, jubilada (¿?).
- Boda de franceses de la inmigración.
- Boda de franceses de ultramar.
- “Ponga a un negro en su obra…”.
- Francia, florece un poder negro.
- Joven inmigrante que espera salir adelante, en Madrid.
- Inmigración, cinismo, hipocresía filantrópica.
- Fotografía, París e Inmigración en este Infierno.
Irene says
Delicada foto, sin estridencias, sin grandilocuencia, con la misma serenidad de la niña, se me ocurre
JP Quiñonero says
Irene,
Ah… en mi cabeza, esa imagen forma un díptico, Noche y Día, con la foto del hombre que habla por teléfono en la misma cabina telefónica a las tantas de la noche. Pensé titularlas Night and Day… luego me dije que mi ironía amarga sería perfectamente invisible. Se agradece, Madame,
Q.-
Irene says
Cierto, es un díptico que ya señalas aquí mismo, las dos fotos se corresponden. Para mi, esta de la niña, que podría ser vista como más dramática (es lo que tienen los niños), me gusta mirarla por lo que tiene de ambivalente: la niña está sola pero no se siente abandonada, probablemente por la costumbre de su madre de dejarla en cabinas… Y entonces se liga de nuevo la foto a la del hombre solo: el sentido actual de las cabinas telefónicas.
JP Quiñonero says
Irene,
Ahhh… te agradezco un montón la sutileza generosa. Quizá sea la primera vez que alguien observa el detalle, una miqueta técnico: utilizo los enlaces, muy a menudo, a la manera del plano / contra plano en el montaje cinematográfico… creando una secuencia que es un relato.
«El sentido actual de las cabinas telefónicas…» dices. Se trata de uno de los planos de la misma secuencia:
–“¿Me escuchas? ¿Cómo estás? ¿Y los nenes..?”.
–Nuevos pobres y gitanos de Europa del Este…
… que encadena con el díptico, claro.
Graciassssssssss
Q.-