Que describe con belleza y precisión el acoso de los seres humanos; y el recurso último de lucha y resistencia.
Me escribe Enric:
-Crisis, si…por primera vez (he tenido mucha suerte) tengo una amiga en paro, de ese paro malo, a esa edad en que ya eres demasiado mayor cuando en realidad lo que tienes es un poso de experiencia, esa edad en que al cabo de unos meses te es indiferente el trabajo el sueldo las condiciones porque eres demasiado joven para vivir de un subsidio y porque cuando se acabe el subsidio lo único que tendrás son más años y habrás perdido el tren de las tecnologías porque habrá salido un programa informático nuevo al que no habrás tenido acceso. En fin, esa situación que, a los que estamos en edades similares, pagando hipotecas que no nos han permitido ahorrar porque nos hicieron creer que parte de nuestra jubilación se basaría en la venta del piso que con tanto esfuerzo llevamos pagando desde los inicios de nuestra vida laboral y que dejaremos de pagar, en el mejor de los casos a la tierna edad de 60 años, justo a tiempo para poder disfrutar unos añitos antes de venderlo para ingresar en un geriátrico en que nos maltraten lo normal y no más.
No creas, pese a la crónica negra que te he hecho me lo tomo todo con ironía y humor pensando en el hoy y procurando disfrutarlo al máximo pese a quien le pese, al fina y al cabo en toda mi vida no he recibido ningún sobre, no he proporcionado cargos a familiares y amigos así que, pese a quien pese, cada día me miro al espejo y no tengo que apartar la mirada y me siento feliz por un día más en que, cómo mínimo he hecho una cosa por el placer de hacerla: vivir, porque a mi lo que me gusta hacer de verdad es vivir.
[ .. ]
maty says
Ayer mismo leí:
La Carta de la Bolsa “Tengo 50 años y llevo cuatro años parado. Nadie se acuerda mí. Todo el mundo habla del paro juvenil»
JP Quiñonero says
Maty,
Todos los testimonios no ideológicos son bien, recibidos,
Q.-