“España, locomotora económica de Europa”.
[ .. ]
El Economist teme que la locomotora España no salve a Europa de su pedregoso inmovilismo, If Germany, France and Italy cannot find a way to refloat Europe’s economy, the euro may yet be doomed.
La cumbre europea del fin de semana, anunciando “nuevas sanciones” contra la Rusia de Putin, solo han confirmado un patético sonambulismo ante la fragilidad económica de la UE (víctima del ocaso demográfico, las deudas más gigantescas de la historia y una patética falta de crecimiento), cuando las maniobras militares de Putin confirman la fragilidad de unas fronteras amenazadas.
Ante tal evidencia, el presidente de Ucrania teme que la Europa rica (una Europa de viejos egoistas, voluntariamente sonámbulos) no perciba con claridad la gravedad militar de la amenaza rusa, Ukraine President Says Europe’s Security Depends on Stopping Russia.
Putin, por su parte, ha desenterrado una palabra de la vieja rusa imperial,»Novorossiya”… “Nueva Rusia”, en curso de reconstrucción militar:
[ .. ]
The very scary word in Putin’s new statement on the Ukraine crisis.
Ante tan melancólica marcha de los negocios europeos, Valery Giscard d’Estaing teme que Europa esté coqueteando con la decadencia, La crise des institutions européennes et l’avenir de l’Europe.
Tesis que nada me cuesta compartír. Es la mía, desde hace años, George Steiner, el ocaso de Europa y el desarraigo de los jóvenes europeos.
Deja una respuesta