Caldetes, Passeig del Anglesos, 28 julio 2015. Foto JPQ.
Hopper / Cuaderno de Caldetes, 4.
[ .. ]
Hopper / Cuaderno de Caldetes, 3.
Hopper / Cuaderno de Caldetes, 2.
Hopper / Cuaderno de Caldetes, 1.
Hopper intenta comprender la Cataluña del Proceso, en Caldetes.
El Mediterráneo, desde San Remo, homenaje a Andrew Wyeth.
William Eggleston descubre el Mediterráneo, en Caldetes.
El día que Hopper llegó a Caldetes [ .. ] Hopper recuerda el día que llegó a Caldetes [ .. ] Hopper descubre Caldetes, 2 [ .. ] Caldetes, 1 noviembre 2004.
Hopper recuerda en Caldetes las playas de Biarritz y Cape Ann.
Hopper recuerda en Caldetes los azules de su infancia.
Hopper, Caldetes, extraños en el paraíso, 4.
Hopper, Caldetes, extraños en el paraíso, 3 [ .. ] “You an inmate of this asylum?”… This Side of Paradise.
William Eggleston descubre el Mediterráneo, en Caldetes [ .. ] Homenaje a William Eggleston, en Caldetes, 2 [ .. ] Homenaje a William Eggleston, en Caldetes.
Hopper, Caldetes, extraños en el paraíso, 2.
Hopper, Caldetes, extraños en el paraíso [ .. ] “You an inmate of this asylum?”… This Side of Paradise.
Hopper recuerda en Caldetes los azules de su infancia [ .. ] Ella y su mejor amigo [ .. ] “You an inmate of this asylum?”… This Side of Paradise.
Hopper recuerda en Caldetes las playas de Biarritz y Cape Ann.
Hopper recuerda el viejo hotel desaparecido, en Caldetes.
Hopper recuerda el día que llegó a Caldetes.
El día que Hopper llegó a Caldetes [ .. ] Ah, aquel anochecer del 1 de noviembre de 2004… “¡Esto es Caldetes..!”.
Hopper descubre el Mediterráneo, 4.
Hopper descubre el Mediterráneo, 3.
Hopper descubre el Mediterráneo, 2.
Hopper descubre el Mediterráneo.
Vacaciones… Homenaje a Hopper, 13.
[ .. ] Antibes, Caldetes, Gracia y el oleaje nocturno [ .. ] Verano 2013… The game is over [ .. ] Últimos días de playa, 4 [ .. ] Caldetes, 1 noviembre 2004.
Homenaje (s) a William Eggleston.
Homenaje a William Eggleston en Caldetes, 2.
Rothko recuerda la importancia de Caldetes en su obra, 2.
Rothko recuerda la importancia de Caldetes en su obra.
Arte.
RICARDO LANZA says
Un CALDETES sombrío, amenazado por nubes de celajes polícromos, casi turiferarias de un apocalipsis moral que no va a matar los cuerpos de todos, pero sí a imponer cuarentena a las almas (ignoro, incluso, si las de los místicos se amnistiarán). EDWARD HOPPER: el sueño americano convertido en doméstica pesadilla universal.
Excelentes las fotos, arrastran al ensueño.
JP Quiñonero says
Ricardo,
Hummmmm… «apocalipsis moral», «almas en cuarentena», «sueño doméstico convertido en pesadilla universal»… describes con admirable precisión. En verdad, las imágenes -fotos incluidas, claro está- también pueden tener algo de profético, a la manera de las cabañuelas de mi tierra murciana, quizá…
Graciassss,
Q.-
RICARDO LANZA says
Que no se pierda la costumbre de Las Cabañuelas; pero que los profetas no anuncien las diversas escatologías a las que parecen conducirnos las prolongadas crisis, el ataque continuo contra la naturaleza y la falta de solidaridad; que vaticinen el mundo resurrecto en pleno vigor y plenitud. Habrá que ponerse a ello. Para eso también están las «redes».
JP Quiñonero says
Ricardo,
Ah… qué maravilla. ¡Alguien que recuerda las cabañuelas..! Para mi gusto, se trata de viejas y ancestrales sabidurías. Claro, claro, las nuevas sabidurías científicas saben muchísimo. Pero esa relación entre las cosas del cielo, la meteo y nuestra incierta fortuna tiene para mí una suerte de poesía profética, en la que, finalmente, termino creyendo, con la fe del carbonero. Qué quieres,
Q.-
RICARDO LANZA says
Pues esa es la que tengo yo: la fe del carbonero. Hay días en que me gustaría acudir al rosario, rezar las letanías en latín, subirme a los podios de las columnas de la catedral de Toledo y fingirme santo para que las chiquillas me solicitasen novio y remedio a sus alifafes las viejecitas, usurpar el puesto de un nazareno en la procesión del viernes en la acrópolis de Cuenca, dar la vuelta al deambulatorio de la Seo de Segovia, recoger la cera de los suelos de la Semana Santa de Sevilla, dormitar en la cartuja de Burgos mientras escucho el canto del ruiseñor de la nieve. ¡Mucha fe hay que tener para eso porque esperanzas ya no quedan!
JP Quiñonero says
Ricardo,
Hummmmm… creo entenderte; pero no comparto esa formulación del problema.
… No. Ida toda esperanza, queda lo más atractivo: vivir. Vivir como hombres. En pie. Afrontando todos los peligros. Comenzando por el peligro más hondo. Que es ese vacío oceánico, poblado de alimañas. Y, por supuesto, siempre dispuestos a dar la cara, con entereza.
..
En mi caso, soy un creyente en el Verbo, la palabra, que todo lo puebla con sus… que vienen del Cántico, claro,
Q.-
RICARDO LANZA says
Por eso los esoteristas llevan buscando siglos la palabra perdida. Dicen que es la corona superior de la Piedra y la cima definitiva de la espagiria. Aseguraron que el manejo adecuado de la palabra perdida derribó las torres de Jericó. Personalmente, no creo que algo tan hermoso como la palabra perdida tuviera que usarse para la destrucción. Tras la fe, se oculta la esperanza, estimado, en este caso, vivir, como bien describes.
JP Quiñonero says
Ricardo,
Lo del esoterismo temo que sea algo confuso, con mucha frecuencia.
Tampoco creo que palabras perdidas.
Creo en la palabra bien presente del gran arte, el estilo noble (JB dixit), vistiendo todo lo visible e invisible con el arte de hablar y escribir con gracia y en gracia. Amén,
Q.-
RICARDO LANZA says
Sí, sí…Y es que dentro del esoterismo hay cada uno y cada cosa. Ríete tu de los partidos políticos y su cinismo y sus divisiones, que en los dominios de los «magos» lo que hay que ver.
JP Quiñonero says
Ricardo,
Amén, claro. Por otra parte, la locura humana tiene incontables rostros…
¡Avanti..!!
Q.-