Place de la République, 9 marzo 2016. Foto JPQ.
Las protestas callejeras contra Hollande también tienen mucho de griterío amoroso, digámoslo así, razonablemente rompe y rasga:
[ .. ]
Place de la République, 9 marzo 2016. Foto JPQ.
Liberation insiste en ese punto de vista, con las chicas a la cabeza de las protestas: “Haz el amor, y no más horas suplementarias”… “Faites l’amour, pas des heures sup”.
Le Monde insiste en la dimensión nacional de la protesta contra la reforma laboral de Hollande: centenares de millares de personas, en toda Francia, en la calle, protestando… Entre 224 000 et 500 000 manifestants en France contre le projet de loi travail.
Le Point subraya un dato quizá significativo: los electores de izquierda y de extrema derecha son los más favorables a la contestación de una reforma laboral que los economistas y el electorado conservador dice ver con buenos ojos, o algo así: Selon une enquête pour BFM TV, les sympathisants de la gauche (57 %) et du FN (57 %) sont les plus favorables au mouvement contre la réforme.
Si Hollande leyese este blog, quizá podría comprender algunas cosas: Jóvenes y mujeres, primeras víctimas de la pobreza en la Francia de Hollande.
“Francia peligrosamente débil, víctima del estancamiento económico y la parálisis política”.
Hollande cambia de gobierno para que todo siga igual, rumbo a ninguna parte.
Deja una respuesta