Place de l’Odéon, 25 abril 2016. Foto JPQ.
“¡Hay dinero..!”.
“¡Construyamos nuevos derechos..!”.
[ .. ]
Melancólica tragedia.
En verdad: NO hay dinero. El Estado francés vive a crédito, desde hace años. Como el Estado español y las CC AA españolas.
Con una deuda superior a los 2.000 millardos de euros, el Estado francés deberá pedir prestados otros 200.000 millones de euros, este año, para poder pagar los servicios de su condición de Estado “providencia”, hipotecada. Los intereses de esa deuda, creciente, ascenderán este año a los 44.500 millones de euros. 30 septiembre 2015: Le Conseil des ministres a adopté ce matin le projet de loi de finances pour 2016. Le besoin prévisionnel de financement de l’État atteindra 200,2 milliards d’euros, dont 72 milliards pour couvrir le déficit à financer et 127 milliards pour assurer l’amortissement de la dette à moyen et long terme de l’État qui viendra à échéance en 2016.
El “bienestar” francés lleva años pagándose con dinero prestado, deuda pública, siempre creciente. Cualquier padre de familia sabe que mantener el tren de vida de su familia contrayendo nuevas y crecientes deudas es la mejor manera de suicidarse colectivamente, pagando hipotecas: Dette publique de la France.
Dicho todo eso, ante ilusión tan tosca -“¡Hay dinero..!”-, la respuesta del Estado es igualmente patética: desplegar a sus fuerzas antidisturbios para proteger a Hollande encerrado en su búnker.
Noches de vino y rosas… La chica antidisturbios 2.
Los antidisturbios deben proteger a Hollande, refugiado en su búnker audiovisual.
Hollande acelera el ocaso de Francia, 4.
Hollande… Constitución, reforma laboral, terrorismo: rechazo masivo.
La contestación social da nueva visibilidad a la Francia multicultural.
Hollande cambia de gobierno para que todo siga igual, rumbo a ninguna parte.
Las chicas, contra Hollande: “La noche es para follar, no para trabajar”.
“Francia peligrosamente débil, víctima del estancamiento económico y la parálisis política”.
Hollande acelera el ocaso de Francia, 3.
Hollande: 3 años, 8 planes contra el paro, 572.300 nuevos parados.
Hollande acelera el ocaso de Francia, 2.
Hollande acelera el ocaso de Francia.
Francia, entre decadencia gesticulante y decadencia tranquila.
Estimado Quiñonero le he solicitado por diversos medios un teléfono de contacto . Querría entrevistarle y se lo solicito en esta ocasión en su blog . Mi correo joseluisjacobo@gmail.com