Beulah “Boots” Hern, Cheshire, Ohio 2004. Perteneciente a la serie American Power de Mitch Epstein.
Es muy probable que Daesh / Estado islámico tenga algo que ver con las matanzas que se suceden aquí y allá.
[ .. ]
Tan probable como la culpa colectiva de los medios de com. e incomunicación, aventando a toda hora rumores falsos, basura tóxica, propaganda publicitaria terrorista: ofreciendo a Daesh / Estado islámico los banderines de enganche y las franquicias criminales que permiten a cualquier loco criminal, cualquier asesino, convertirse en “soldado” de un “ejército” planetario.
Así, redes sociales, medios de com. e incomunicación de masas también incrementan la ansiedad, la angustia y el miedo, propagando las nubes tóxicas del Terror.
¿Cómo comunicar e informar sobre la barbarie criminal, terrorista o de otra naturaleza? La trágica experiencia francesa [ .. ] parece poner de manifiesto que la “dialéctica informativa” puede tener efectos perversos.
[ .. ]
Sindicatos y asociaciones de periodistas, grupos y medios han realizado reflexiones individuales. Pero cada cual responde a su manera a los imperativos de la información, el negocio, la audiencia. Imperativos que, en cierta medida, en este caso, han dejado al descubierto, a mi modo de ver, la eficacia de la orquestación del miedo y el terror, manipulada por los grupúsculos criminales; y la eficacia, así mismo, de la comunicación gubernamental, imponiendo su propia lógica, administrativa, marcial, a unos periódicos, cadenas de radio y tv, profesionales independientes, que intentan realizar su trabajo con una disciplina a geometría muy variable, ya que los profesionales y las empresas periodísticas no siempre comparten el mismo análisis ni los objetivos de la explotación comercial de los productos informativos, con flecos cívicos y / o histéricos de muy distinta naturaleza… ORQUESTACIÓN DE LA BARBARIE Y EL TERROR.
Los periodistas y la orquestación de la barbarie y el terror 2.
Múnich… orígenes y distintos frentes del Terror.
Brexit, Trump, Le Pen y las semillas nacionales / patrióticas del Terror.
Deja una respuesta